"Ping-Pong Arte" reúne piezas icónicas de artistas peruanos inspiradas en el deporte

"Ping-Pong Arte" reúne piezas icónicas de artistas peruanos inspiradas en el deporte

La Segunda Edición de Arte Colaborativo “Ping-Pong Arte” del Programa Social Impactando Vidas de la Asociación Mónica Liyau, reunió el arte, la cultura, la educación y el deporte en el Museo Metropolitano de Lima a través de la presentación de piezas icónicas de artistas peruanos, inspiradas en historias basadas en hechos reales que fomentan la conexión entre los niños, su entorno y el mundo que tienen por explorar, a partir del descubrimiento de sus habilidades y potencialidades con la práctica del ping- pong.

Hasta el 20 de octubre se podrá visitar gratuitamente la muestra artística entre las 10:00 a. m. y 6:00 p. m., en la que destacan las piezas de reconocidos artistas peruanos tales como Paolo Vigo, Marco Palacios, Lorena Cárdenas, Marcelo Wong y Edwin Vásquez, entre otros. Esta exhibición se lleva a cabo gracias al trabajo articulado entre el programa “Renuévate Lima” de la Municipalidad de Lima y el soporte de la empresa especializada en la gestión de residuos sólidos en Lima y regiones, Innova Ambiental, quienes apuestan por la educación y el deporte como herramientas para beneficiar a miles de niños a nivel nacional.

“Totalmente agradecida con Innova Ambiental por el alto sentido de responsabilidad social, permitiendo que cada vez más niños y jóvenes de colegios públicos del Perú puedan impactar sus vidas mediante la herramienta del deporte del tenis de mesa.”, comentó Mónica Liyau, laureada tenismesista y deportista olímpica.

Hasta el momento, unos 7 mil estudiantes del programa social participan en torneos de tenis de mesa locales e internacionales. En tanto, 1,800 docentes han sido capacitados en técnicas de tenis de mesa y se encuentran debidamente certificados. De otro lado, 550 mesas de concreto han sido construidas en colegios públicos de Lima y provincias, además de mesas de ping-pong oficiales entregadas para los centros de captación de talento y alto rendimiento.

“Nos sentimos muy motivados a seguir contribuyendo para que más estudiantes tengan acceso a la actividad deportiva para su bienestar físico y emocional, a través del ping-pong.”, concluyó Marcelo Socoowski, CEO de Innova Ambiental.
 

Comentarios

.