Perú venció a Argentina y avanzó a 'semis' en frontenis femenino

En la sede Legado de Villa María del Triunfo más de 150 deportistas buscan su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el marco del Panamericano Pelota Vasca Lima 2023. Nuestro país vuelve a ser el epicentro de un certamen internacional, con la presencia de 13 delegaciones de América. 

El torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, comenzó con pie derecho a favor de la delegación peruana cuando la dupla, de Nathaly Paredes (bronce en Lima 2019) y Jessenia Bernal, avanzó hasta semifinales en frontenis tras vencer al equipo argentino. 

"Somos las primeras en nuestro grupo, estamos en semifinal. Ganando dos partidos, tenemos un panorama más claro. Es una sensación distinta competir en tu país. Los deportistas internacionales se han sorprendido cómo se mantienen las instalaciones después de Lima 2019”, coincidieron las exponentes nacionales. 

Durante seis días de competencia, campeones panamericanos y del mundo no se darán tregua en las cuatro canchas de nivel internacional, homologadas y únicas en la capital peruana, construidas para los Juegos Lima 2019.

En el campo de trinquete, compiten los de la especialidad goma masculina y femenina. Mientras que en la cancha de pelota vasca modalidad 30 metros se miden los de frontenis masculino y femenino; así como goma masculino y femenino. En tanto, en las de frontball, se enfrentan las duplas femeninas y masculinas. 

El tres veces campeón mundial de frontenis y tres veces campeón mundial de paleta de goma, Arturo Rodríguez Faisal, encabeza la delegación mexicana que busca subir a lo más alto del podio en el Panamericano Pelota Vasca Lima 2023. 

Comentarios

.