¡Oficial! Lima competirá con Asunción para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

¡Oficial! Lima competirá con Asunción para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Oficialmente, Lima es candidata para albergar los Juegos Panamericanos del 2027. Panam Sports formalizó a la capital peruana y a Asunción como las únicas dos opciones para ser sede de la próxima edición del gran evento deportivo.

Ambas capitales fueron las únicas ciudades que entregaron todos los requerimientos, de acuerdo al comunicado. Entre ellos se encuentran “cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”.

El presidente de Panam Sport, Neven Ilic, se refirió a la postulación de ambas ciudades: “Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso”.

Ahora, el siguiente paso será la Asamblea General Extraordinaria que se desarrollará el próximo 12 de marzo, en la que se realizará la votación entre todos los miembros para conocer la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027. 

Comentarios

.