Minedu, Minsa y MML inauguraron la "Semana de las Juventudes"

Minedu, Minsa y MML inauguraron  la "Semana de las Juventudes"

En un acto que contó con la presencia de gran número de jóvenes, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), junto con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de Lima (MML) inauguraron la Semana de las Juventudes, que va del 7 al 13 de agosto del presente año y que se conmemora en el marco del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto.

Los jóvenes de 15 a 29 años de edad, organizados y no organizados podrán acceder a los siete días de actividades previa inscripción y/o registro en la siguiente página web: https://juventud.gob.pe/semana-de-las-juventudes/

“Esta semana es una muestra para poder reconocer la importancia de las juventudes peruanas en nuestra sociedad. En el Perú hay más de 7 millones 858 mil jóvenes, que representan el 24% de toda la población y esto significa un gran desafío para quienes tenemos a cargo las políticas públicas en los diferentes sectores. Continuemos trabajando articuladamente con y para ustedes, escuchando sus voces, sus propuestas y sus discrepancias para hacer de nuestra sociedad aquello que tanto anhelamos. En ese contexto, quiero celebrar con ustedes esta Semana de las Juventudes, impulsarlos a que sigan proponiendo y  participando de manera activa y que esto sea una invitación  a la reflexión”, señaló la viceministra de Educación Pedagógica, Miriam Ponce, en la inauguración de la Semana de las Juventudes.

Por su parte, el secretario nacional de la Juventud (e), Luis Humberto Ñañez Aldaz, resaltó la importancia de esta semana, cuyo día central, se conmemora el 12 de agosto. “Esta semana la hemos trabajado de manera conjunta, con el Minedu, Minsa, MML y otros actores para brindarles una serie de actividades, conferencias, talleres, visitas guiadas, laboratorios, lo cual estamos seguros será de utilidad para las juventudes. El compromiso de Senaju es continuar trabajando de manera conjunta”.

Asimismo, el regidor de la Municipalidad de Lima, Isaac Escobedo, resaltó el trabajo en conjunto con los otros sectores y la creación de la oficina de la juventud. “Queremos fortalecer el trabajo que hemos venido haciendo año tras año y ansiamos ver reflejado en esta oficina para continuar fortaleciendo las capacidades de las juventudes para que en un futuro se hagan cargo de la sociedad”, agregó.

La primera edición de la Semana de las Juventudes, se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y tiene como fin generar diversos espacios de diálogo, aprendizaje e intercambio de experiencias para dar mayor visibilidad a las necesidades de la población joven.

Los siete días de actividades durante la Semana de las Juventudes, se desarrollará de la siguiente manera:

Día 1

Lunes, 7 de agosto

Inauguración y conferencias sobre temas de ciudadanía, investigación sobre juventudes, así como el bienestar integral de la población joven.

Día 2

Martes, 8 de agosto

Conferencia sobre la promoción de habilidades, empleabilidad y emprendimiento en las juventudes.

Día 3

Miércoles, 9 de agosto

Visita guiada en el Museo Nacional del Perú (MUNA), así como el reconocimiento a jóvenes destacados del Programa Formativo “Defensores y Defensoras 2023”.

Día 4

Jueves, 10 de agosto

Laboratorio de emprendimiento, “Design Thinking”

Día 5

Viernes, 11 de agosto

Feria de servicios, emprendimientos, bolsa de labores y consejería integral para las juventudes.

Día 6

Sábado, 12 de agosto

Encuentro de Juventudes de Lima Metropolitana.

Día 7

Domingo, 13 de agosto

Jornada deportiva a favor de la educación y la juventud.

Comentarios

.