María Luisa Doig retornó al Perú luego de ganar medalla de plata en Santiago 2023

María Luisa Doig retornó al Perú luego de ganar medalla de plata en Santiago 2023

La deportista nacional de esgrima, María Luisa Doig, fue recibida en el aeropuerto por personal del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a su regreso al país luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Doig, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del IPD, recibió un diploma de reconocimiento por parte de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf) del IPD, en medio de la ovación del público.

‘Malu’ se subió al podio en la modalidad espada individual femenino y resaltó la importancia de la creación de Programas para ayudar a los deportistas, por parte del IPD.

“Esta medalla es histórica porque es la primera vez que se gana una en este deporte en los Panamericanos. También me llena de orgullo que hayamos clasificado seis esgrimistas. La creación de programas por parte del IPD hace que se logren los resultados. Es gratificante ver que te apoyan. Ahora me toca viajar el 7 de noviembre a Italia para participar en la Copa del Mundo y seguir acumulando puntos para clasificar a París 2024”, expresó.

Junto a Doig también regresaron sus compañeros de la selección peruana de esgrima.

Tras las preseas que vienen ganando nuestros deportistas en Santiago 2023, el presidente del IPD, Guido Flores, afirmó que "el incentivo económico por medallas obtenidas es de 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce".

Además, señaló que "el Estado peruano, a través del IPD, ha destinado 4 millones 970 mil soles para que los deportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023 cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento".

Comentarios

.