IPD y gobierno regional coordinan acciones para mejorar complejos deportivos de Tacna

IPD y gobierno regional coordinan acciones para mejorar complejos deportivos de Tacna

Durante su segundo día de trabajo en la región Tacna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores, y el Gobernador Regional de Tacna, Luis Torres Robledo, sostuvieron una fructífera reunión que permitirá el destrabe de convenios de cooperación, uno de ellos relacionado con el Complejo Deportivo Los Granados.

Durante la reunión, se acordó evaluar la solución legal y técnica para cerrar este convenio y continuar con otros que permitan desarrollar los proyectos previstos y actividades adicionales.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de establecer un centro de formación deportiva, para albergar y facilitar el entrenamiento de los deportistas de la región y aledañas, especialmente teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Tacna como región de frontera.

Cabe resaltar, que la máxima autoridad del IPD, inspeccionó todos los predios del IPD en Tacna, como son el Complejo Deportivo Los Granados, el Coliseo Cerrado Perú, el Estadio Jorge Basadre Grohmann, el Coliseo Zela y Estadio Paillardelli, con la finalidad de conocer directamente su situación y principales necesidades.

Flores Marchan también se reunió con el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, con la finalidad de unir esfuerzos para promover el deporte en la provincia.

Ambas autoridades acordaron establecer una capacitación para los funcionarios del municipio, sobre todo en como gestionar recursos del Pliego Presupuestal 101, orientado a la promoción del deporte. Esto con el fin de desarrollar proyectos deportivos y orientados a la actividad física en la ciudad.

Finalmente, el titular del IPD se reunió con la congresista por Tacna, Esmeralda Limachi Quispe, a quien explicó la situación del Complejo Deportivo Los Granados, del Coliseo Cerrado Perú y del Estadio Jorge Basadre Grohmann, durante un recorrido por estos predios deportivos.

Comentarios

.