IPD gestiona creación de moderno centro de investigación deportiva

IPD gestiona creación de moderno centro de investigación deportiva

Con el fin de tener una detallada información de los atletas de diversas disciplinas y elevar su rendimiento en competencias a futuro, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) viene gestionando la creación del Centro de Investigación Deportiva.

Así lo dio a conocer el presidente del IPD, Guido Flores Marchan. "El Centro de Investigación Deportiva es algo con lo que cuentan los países que tienen alto nivel de desarrollo deportivo y que se sostienen en la investigación. El IPD debe tener, a más tardar, el próximo mes, su Centro de Investigación Deportiva, donde todos los atletas serán evaluados para que las federaciones tengan datos precisos a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF)", expresó Flores.

Los deportistas de las distintas federaciones no serán los únicos beneficiados con este Centro de Investigación, sino también los escolares que destaquen en competiciones nacionales podrán acudir a este lugar.

"También creemos que los deportistas escolares que lleguen a un nivel de competitividad nacional deberían tomarse evaluaciones para ver cómo llegaron a esta instancia, y que estos datos sirvan de evaluaciones para investigaciones futuras con el fin de mejorar el deporte", finalizó el presidente del IPD.

Comentarios

.