¡Drástica medida! Barranquilla perdió sede de los Juegos Panamericanos 2027

¡Drástica medida! Barranquilla perdió sede de los Juegos Panamericanos 2027

Barranquilla ya no es más sede de los Juegos Panamericanos 2027. Panam Sports, a través de un comunicado, anunció la drástica decisión tomada tras incumplimiento de contrato por parte de las autoridades colombianas.

En el pronunciamiento, el máximo ente deportivo de América explicó que “el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir el contrato”.

Continúa contando que las nuevas fechas para el pago se fijaron para el 30 de diciembre del 2023 y 30 de enero del 2024, pero tampoco cumplieron. “Ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo ha tomado la determinación indeclinable de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental el 2027”.

Tras la decisión, la ciudad de Asunción en Paraguay asoma como la máxima candidata para reemplazar a Barranquilla para ser sede de la próxima edición de los Juegos Panamericanos.

Comentarios

.