Conoce más detalles de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales

a

En entrevista con Radio Ovación, Susana Córdoba, Directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, contó algunos detalles de los próximos XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se desarrollarán del 16 al 27 de setiembre en Lima.

"Si bien los juegos Panamericanos y Parapanamericanos concluyeron, ahora les toca tomar la posta a los niños y niñas del Perú. Desde el día 16 de setiembre, competirán en distintos escenarios deportivos. La inauguración será dicho día en el Estadio Manuel Bonilla, el ingreso será libre", afirmó Córdoba.

"El deporte no solo puede ser una profesión cuando se elije en la vida adulta, sin deporte nuestra vida no sería tan feliz. Los chicos que vienen del Perú más profundo arrancan en abril, van pasando los meses hasta que llegan en la segunda parte de setiembre donde es la parte final", agregó.

Además, mencionó que "por un pedido especial de la parte de la selva, tenemos una categoría especial de fútbol femenino desde pueblos originarios, como: awuajún, shipibo conibo, asháninkas, quechua collao, quechua chanka, aimara, wampis, qichua y achuar. Muchos niños y niñas han viajado por primera vez a Lima, nuestra capital se ha convertido en un lugar que acoje a muchas culturas en los últimos meses".

"Tenemos disciplinas colectivas e individuales, los competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball, paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado", apuntó.

Este año los deportistas escolares de la Categoría “B” (13 y 14 años) que resulten ganadores en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales nos representarán campeones viajarán a Asunción, Paraguay donde se realizarán los XXV Juegos Sudamericanos Escolares.

Recordemos que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU),  el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

En esta oportunidad participarán estudiantes de 5 a 17 años pertenecientes a 20,000 instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país.

Este viernes a las 10 am. será la conferencia de prensa en el Centro Acuático de La Videna, donde se brindarán más detalles de este gran evento. 

Comentarios

.