Clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 son residentes del albergue del IPD

Clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 son residentes del albergue del IPD

El albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), es la base de entrenamiento y hogar de 29 de nuestros flamantes Para deportistas que participarán en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre en la capital chilena.

Actualmente, alberga 130 residentes (deportistas y Para deportistas), procedentes de los diferentes distritos de Lima y regiones del país. Es el caso de Pilar Jáuregui, medallista de oro en Para bádminton y abanderada para la ceremonia de inauguración en Santiago, quien es residente del CAR desde el 2020. También son residentes sus laureados compañeros Giuliana Póveda, Rubí Fernández y Nilton Quispe.

Para el piurano Niel García, residente desde el 2018, este espacio se ha convertido en su “primer hogar”, debido al tiempo que dedica a sus entrenamientos, preparación física y técnica. García Trelles, es una de nuestras principales cartas para obtener medallas en la disciplina de Para powerlifting.

Angélica Espinoza, campeona histórica con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, también ha encontrado en el albergue su principal base de entrenamiento en la práctica del Para taekwondo. 

También son residentes los destacados medallistas Jesús Castillo (Para atletismo), Freed Villalobos (Para judo), Jorge Arcela (Para tiro deportivo) y Maleny Martínez (Para tiro con arco), quienes esperan alcanzar el podio en la competencia parapanamericana.

Cabe resaltar, que el albergue ofrece a los residentes cómodos ambientes: habitaciones con servicios de televisión con cable, un moderno comedor con aire acondicionado que brinda un servicio de alimentación (desayuno, almuerzo, cena y meriendas) supervisado por un nutricionista, sala de estudios y cómputo, un gimnasio con entrenador para seguimiento de sus rutinas y un moderno servicio de lavandería.

Además, las instalaciones les permiten ahorrar tiempo de traslado y estar cerca a los servicios biomédicos del IPD, conformado por un equipo multidisciplinario (médicos deportólogos, fisioterapistas, nutricionistas y psicólogos). 

También hay dos metodólogos encargados del seguimiento técnico-metodológico, quienes supervisan la preparación de los deportistas con la finalidad de reforzar su avance con miras a su participación en los principales eventos internaciones.

Es importante precisar que en la delegación nacional se encuentran Para deportistas integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Priorizados Santiago 2023 del IPD.

Comentarios

.