Carlos Felipa obtuvo medalla de plata en el Grand Prix Xalapa

Carlos Felipa obtuvo medalla de plata en el Grand Prix Xalapa

La actuación de la delegación peruana tuvo un importante cierre de actividades del Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 con la actuación de Carlos Felipa, quien obtuvo la medalla de plata con una marca de 10.72 metros en lanzamiento de bala F42/F63.

“La perseverancia es el poder más grande que tenemos. Y en mi experiencia como deportista, todo se trata de perseverar y ser consecuentes con el objetivo que queremos alcanzar”, refirió Felipa tras su actuación en el estadio “Heriberto Jara Corona” en Veracruz, México.

El paraatleta se hizo con la medalla de plata con un lanzamiento de 10 metros y 72 centímetros, superando el registro que tenía como récord de América en impulsión de la bala de 10 metros y 67 centímetros, en la clase F63; para deportistas con movimiento limitado moderado de una pierna o ausencia de piernas por encima de la rodilla.

La medalla de oro fue para el mexicano Gonzalez del Rosario con una marca de 11 metros y 18 centímetros de la clase F42, mientras que el bronce fue para el representante de Costa Rica, Siler González de la clase F63, con un registro de 9 metros y 44 centímetros.

“Para cumplir con mis objetivos dentro y fuera de la pista es importante entrenar, hidratarse y alimentarse apropiadamente”, afirmó el deportista paralímpico Río 2016, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y bronce en Santiago 2023.

Comentarios

.