Carlos Felipa competirá este domingo en el Grand Prix Xalapa en México

Carlos Felipa competirá este domingo en el Grand Prix Xalapa en México

Tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el paraatleta Carlos Felipa vuelve a la acción este domingo 07 de abril para competir en el "Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix" que se celebra en Veracruz, México.

Carlos viajó el martes a tierras mexicanas junto a la delegación peruana integrada por destacados medallistas de Santiago 2023 como Rosbil Guillén, Jesús Castillo y Kenny Pacheco.

En Xalapa, se han reunido más de 400 atletas de 20 países que estarán compitiendo durante el fin de semana en diversas disciplinas de velocidad, saltos, lanzamientos y marcha, a fin de sumar puntos en el ranking internacional y lograr la clasificación a eventos como el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Felipa buscará conseguir su mejor marca cuando compita este domingo  en lanzamiento de bala F63 (discapacidad física en extremidades) en el estadio "Heriberto Jara Corona". 

"Desde principios del año he venido trabajando de manera continua en mi preparación física, metal y nutricional. El apoyo de mi familia ha sido también fundamental, y confío en que todo mi esfuerzo se consolidará en un excelente resultado", aseveró.

Recordemos que Carlos Felipa logró su segunda medalla parapanamericana en Santiago 2023, ya que en Lima 2019 se había hecho de la presea de plata en la misma competencia.

Comentarios

.