Arcela se sigue preparando para competir en la Copa del Mundo de Corea del Sur

Arcela se sigue preparando para competir en la Copa del Mundo de Corea del Sur

A inicios de marzo, Jorge Arcela escribió su nombre en la historia del paradeporte nacional, al convertirse en el primer peruano en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en tiro para deportivo. Es por eso que está decidido a mostrar su puntería en París 2024 en busca de ganar una medalla en la modalidad rifle de aire a 10 metros SH1.

Tras reunirse con David Frometa, Especialista de Para Deportes PMD de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF) del IPD, Arcela reveló su plan de trabajo con miras a París.

“Contar con el apoyo del IPD es clave para pensar en lograr una medalla en los Juegos. Como parte de mi preparación, en abril competiré en la Copa del Mundo en Corea del Sur y luego viajaré a una base de entrenamiento en Europa, que será subvencionado por el Programa París 2024. También tengo un Grand Prix en Arequipa en junio”, expresó.

Luego, agregó: "ser el primer peruano de para tiro que clasifica a unos Juegos Paralímpicos es muy emocionante. Fue un trabajo muy largo, que se inició cuando quedé fuera de Tokio 2020, pero ahora que se logró el cupo directo, es gracias también al trabajo de la Asociación Paralímpica (ANPP), de mis entrenadores, al apoyo de mi compañera Milagros Palomino, que también espero pueda estar en París, y, sobre todo, al IPD, por el respaldo que nos brinda a los paradeportistas para ser parte de sus programas en busca de logros para nuestro país”, finalizó.

Arcela clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024 durante la Copa del Mundo de India, tras ser confirmado por la World Para Shooting como ganador de uno de los tres cupos que otorgaba la prueba R3, rifle de aire a 10 metros SH1.

En el torneo, finalizó en el puesto 12 con un total de 630.9 puntos, quedando muy cerca de batir el récord de las Américas, el cual es de su propiedad, con 635.6.

El paradeportista nacional pertenece al Programa París 2024 del IPD, que otorga subvención económica a los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con la finalidad de promover su preparación y participación en el certamen.

Comentarios

.