Alexandra Grande: "Quiero volver a ser la mejor de América"

Alexandra Grande: "Quiero volver a ser la mejor de América"

En busca de más gloria. Así se encuentra la destacada karateca nacional, Alexandra Grande, quien está segura de cumplir su principal objetivo este año: ganar en Santiago 2023 su tercera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) Permanente y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), señaló que la experiencia que acumula a sus 33 años será clave para subirse otra vez al primer lugar del podio.

“Serán mis cuartos Panamericanos, y voy decidida a volver a ser la mejor de América. Si bien gané la medalla de oro en Toronto 2015 y Lima 2019, y la de plata en Guadalajara 2011, ahora me encuentro más madura y con las cosas siempre claras para conseguir mis metas”, expresó.
  
“Mi entrenador me inculcó hace años la mentalidad de que pensar en la medalla es una presión que no suma. Es por eso que iré a Chile para demostrar todo lo que he aprendido en mis entrenamientos. Estoy muy tranquila y con ganas de que ya inicie el torneo para vivir otra vez esa emoción de representar a mi país en un evento internacional tan importante. Serán mis cuartos Juegos, y espero que no sean los últimos, así que con fe”, agregó.

Con miras a competir en Santiago 2023, ‘Ale’ dividió su preparación en dos fases. “La primera la cerré en Japón tras participar en una Premier League en junio, que me sirvió para sumar puntos en el ranking del mundo. Tomé una semana de descanso y arranqué la segunda etapa donde planeo tener una base de entrenamiento en el extranjero, que podría ser Estados Unidos o Turquía”, indicó.

“También tendré dos eventos importantes, como una Premier League en setiembre (Irlanda) y el Mundial de octubre (Hungría), para seguir sumando puntos en el ranking. Luego de ambos quedaré lista para los Panamericanos, donde el karate será del 3 al 5 de noviembre”, añadió.

La ganadora del oro en los Juegos Odesur Asunción 2022, se refirió además al apoyo que recibe por parte del IPD. “Un deportista siempre tiene que tener un apoyo, y el IPD es un gran soporte para nosotros y suma a nuestro rendimiento. Estoy agradecida por la ayuda que me ha brindado en todos los sentidos y quiero que sigan siendo parte de todos mis logros”, finalizó.

Comentarios

.