Liyau: "Sueño con tener representantes peruanos de ping pong en los Juegos Olímpicos 2020"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/30/monica.png

"Practicar el tenis de mesa contribuirá a mejorar el aprendizaje de los escolares, ayudará a tener una lectura veloz y adecuada comprensión lectora. Este deporte es una herramienta para cambiar vidas, sembraremos con ello hábitos saludables como la disciplina, la solidaridad, honestidad y el trabajo en equipo, valores que mejorarán su vida", declaró la deportista nacional.

"Impactando Vidas" es un programa social que Mónica Liyau dirige hace año y medio con el cual ha logrado llegar a 9 regiones del Perú (Lambayeque, Lima, Callao, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Junín y Cusco), gracias al acuerdo con el Ministerio de Educación de incluir el ping pong como parte del curso de Educación Física a nivel nacional y tiene como objetivo principañ alejar a los niños de la delincuencia, del ocio, de la violencia familiar. 

Cabe recordar que Mónica Liyau ha sido la mejor tenista en la historia del Perú y se ha empreñado en convertir el ping pong en el deporte más popular del país. Es campeona nacional bolivariana (1985), sudamericana (1981, 1983, 1984, 1985, 1986, 1989 y 1990), latinoamericana (1976, 1980 y 1988), y campeona de la primera división en la liga profesional de Suecia en 1988.

"Sueño con llevar a representantes peruanos a los Juegos Olímpicos 2020, que yo sepa y sienta que sacamos a estos niños a nivel internacional cambiándoles la vida, saber que cambiaron su entorno, saber que son mejores seres humanos, con valores, no como los que existen hoy, y dar mi testimonio de aquí a 10 años", finalizó Liyau.

Comentarios

.