(VIDEO) Ames: "La Liga 2 debería comenzar en febrero y terminar en noviembre"

(VIDEO) Ames: "La Liga 2 debería comenzar en febrero y terminar en noviembre"

El actual presidente de Coopsol, Freddy Ames, dio su opinión acerca del calendario de la Liga 2 y expresó su preocupación por la prolongada para que han sufrido tanto los clubes como los jugadores que participarán en el torneo de ascenso.

"Estamos preocupados porque nuestros jugadores se van a incorporar a los entrenamientos después de 5 o 6 meses. La Liga 2 debería tener un calendario similar a la Liga 1, comenzar en febrero y terminar en noviembre. Dicen que el torneo llegará a 20 equipos, pero me parece un exceso porque yo creo que deberían ser 18 equipos. Es gravísimo que los jugadores de la Liga 2 estén desde septiembre hasta abril sin jugar", indicó el presidente de Coopsol.

Además, Ames se refirió acerca de los derechos de televisión para esta temporada: "Nosotros no podemos negociar directamente los derechos, lo tiene que hacer la FPF. Tengo entendido que a fines de mes vamos a tener una respuesta. No sólo queremos recibir el aporte económico de la televisión, también queremos que transmitan nuestros partidos. La televisión puede ayudar a que el torneo sea interesante", señaló.

Por último, dio su opinión acerca de la cancelación del Mundial Sub-17 en Perú: "Realmente estamos muy preocupados porque un Mundial no sólo conlleva a que Perú esté en el radar, sino que también pueda mejorar los estadios. Es una pena", finalizó.

Comentarios

.