Olcese: “Lo que buscamos es conversar con la FPF para que siga apoyando la Liga 2”

Olcese: “Lo que buscamos es conversar con la FPF para que siga apoyando la Liga 2”

En diálogo con Radio Ovación, Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal, conversó acerca de la carta que nueve equipos de la Liga 2 enviaron a la FPF para que no retire el apoyo que venía brindando en los últimos años.

“Hemos ingresado esta carta con 9 equipos. Me parece que hoy firmaban dos equipos más. Nos tomó de improviso el comunicado de la FPF. Lo que buscan los directivos es poder conversar con la FPF para que siga apoyando como lo hacen años atrás. Lo que buscamos es poder conversar con la FPF y ver la mejor manera para ambas partes para que este campeonato se lleve a cabo, para que la Liga 2 sea un campeonato competitivo”, comentó Olcese en Radio Ovación.

El directivo edil explicó cómo era la dinámica entre los clubes y la Federación. “La FPF apoyaba 22 cupos de jugadores, comando técnicos y jugadores. Si el equipo quería llevar un poco más de gente, ya el equipo se hacía cargo de esas personas extra, y eso venía de años atrás. Eso es lo que estamos pidiendo, que se siga con esa forma de trabajar”.

Olcese reiteró que es difícil poder jugar el campeonato sin ese apoyo. “Es complicadísimo participar así queramos. Podemos buscar financiamiento, pero no garantice que podamos acabar el campeonato. El que se tiene que sumar es la Agremiación porque no es un tema de clubes, sino también que van a quedar muchos futbolistas sin trabajo, algunos hasta teniendo contrato”.

Finalmente, explicó cómo podría cambiar la imagen de la Liga 2 para posibles patrocinadores. “La Liga 2 no era profesional. Ahora en los últimos años se ha convertido en profesional. Es cuestión de saber vender el campeonato, que se pueda mejorar en todo aspecto y así se pueden sumar marcas. Al quitarnos el apoyo tan rápidamente, se hace más complicado para un club conseguir auspicio”.

Comentarios

.