Gonzales: "FPF llegó a un acuerdo con clubes de Liga2"

Gonzales: "FPF llegó a un acuerdo con clubes de Liga2"

Jesús Gonzales, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habló con respecto al inicio de la Liga2 y los acuerdos a los que llegaron la FPF junto con los clubes que lucharán por el ascenso.

"Tuvimos una reunión del Presidente de la FPF con los presidentes de los clubes, se les hizo una exposición de los motivos y el compromiso del apoyo de la FPF en el aspecto logístico", mencionó Gonzales. 

Acerca de las canchas, dijo: "Tenemos las canchas certificadas, algunas con pequeñas observaciones pero que serán subsanadas. La idea es que la Liga2 se consolide como un producto para el consumidor peruano. Estamos creciendo, nos gustaría consolidar mucho más esta competencia que se disputa en todo el Perú. Estamos llegando a nuevas ciudades y esperamos ofrecer espectáculo deportivo de primer nivel". 

"Vamos a tener de todo, vamos a tener partidos fines de semana, hay otros que no, vamos a ver en la medida de que sean transmitidos por la TV", añadió.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA LIGA2 ESTA TEMPORADA?

El nuevo formato para este año divide a los equipos en dos grupos por cercanía geográfica. El Grupo A está conformado por Carlos Stein, Juan Pablo Segundo, ADA, Juan Aurich, Pirata, Llacuabamba, San Marcos, Unión Huaral y Alianza Universidad. 

Por su parte, en el Grupo B están Academia Cantolao, Deportivo Coopsol, San Martín, Deportivo Municipal, Santos FC, Ayacucho FC, Comerciantes FC, UCV de Moquegua y Binacional.

FORMATO LIGA 2 2024

En la primera etapa, llamada Fase Regional, jugarán todos contra todos en los grupos a dos vueltas en un total de 18 jornadas. Al final, los seis primeros de cada grupo formarán otras dos zonas y pelearán por el título, mientras que los tres últimos (seis en total) jugarán por la permanencia en la denominada Fase de Grupos.

Esta segunda etapa también enfrentará a todos contra todos en sus respectivos grupos en dos ruedas de ida y vuelta. En la lucha por el descenso, el último perderá la categoría.

En la lucha por el campeonato, las posiciones ordenarán los cruces para los Playoffs. Los dos primeros puestos de cada grupo clasificarán directamente a semifinales, mientras que los segundos puestos enfrentarán a los terceros de los otros grupos en los cuartos de final. El campeón y subcampeón lograrán el ascenso.

Comentarios

.