Ames: "Ya hay recursos económicos por lo menos para financiar la logística"

Ames: "Ya hay recursos económicos por lo menos para financiar la logística"

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, habló de la organización de la Liga 2 y señaló que ya se llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para financiar la logística.

"Logramos tener una reunión con el presidente de la FPF y sus ejecutivos, en esta reunión estuvimos los 18 presidentes de los clubes de la Liga 2 y logramos llegar a un acuerdo, de que los ingresos por derechos de televisión servirían para los traslados y alojamientos de los equipos y estos derechos serían transferidos al 100 por ciento a los clubes para que ellos mismos gestionen la logística", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "No se ha conseguido aún el aporte que nos dieron el año pasado pero ya la logística está financiada".

"La Segunda es muy difícil, por lo menos la Liga 1 tiene el apoyo directo de la televisión y con cifras muy importantes, mientras que nosotros tenemos que buscar apoyos que no son necesariamente los que estimamos. Creemos que año a año debe ir mejorando y para el próximo año debemos tener un mayor aporte. Nos perjudica el concepto de tener partidos a mitad de semana, porque buscamos tener partidos los fines de semana por la taquilla. Al final la televisión ayuda un poco y nos perjudica por otro lado".

Por otro lado comentó: "Había la opción de que este año en Liga 2 los que sean sub 20 sean de sus propias canteras, lamentablemente no prosperó esa idea y creo que el próximo año todos los sub 20 tienen que ser de su propia cantera". 

Sobre el motivo por el que se retiró el apoyo inicialmente manifestó: "La información interna no la conocemos, lo importante es que hoy ya hay recursos económicos por lo menos para financiar la logística. Lo que importa es lo que pase en adelante".

¿Qué dijo Ames sobre la actualidad de Coopsol de cara a la nueva temporada?

"Hemos concluido la incorporación de jugadores, llegaron dos extranjeros el sábado, con esto ya tenemos la plantilla completa. Iniciamos entrenamientos el 4 de marzo, el campeonato inicia el 6 de abril. La zona norte es un poco más complicada que la de sur porque están Cantolao, San Martín y Municipal, que son muy buenos equipos pero aspiramos a estar entre los 6 primeros, que es la parte pertinente para que podamos seguir actuando. A lo primero que aspiramos es a estar entre los 6 primeros", finalizó.

Comentarios

.