Ames: “Si no hay una forma de revertir este hecho, es imposible participar en la Liga 2”

Ames: “Si no hay una forma de revertir este hecho, es imposible participar en la Liga 2”

En diálogo con Radio Ovación, Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, dio sus impresiones tras la decisión de la FPF de dejar de asumir el costo de traslado y hospedaje de las delegaciones de la Liga 2, lo que afectaría seriamente las economías de los equipos.

“En vez de mejorar la Liga 2, disminuye económicamente y afecta a los clubes. Si tenemos una planilla de por medio y sobre eso vamos a asumir gastos adicionales, veo difícil que algún club de la Liga 2 lo pueda cumplir. Vamos a reunirnos los integrantes de la Liga 2 para tomar una posición en conjunto ya que este documento nos ha caído por sorpresa”, comentó Ames en Radio Ovación.

El directivo continuó contando la seriedad de la decisión. “Responderíamos directamente que no vamos a participar del campeonato bajo dos consideraciones: que no podemos tener un tema de apoyo en consideración de la economía. Somos solidarios y apoyamos el ‘Fair Play’. Por otro lado, este rubro que se va a asumir atenta contra la economía de los clubes. Si no hay una forma de revertir este hecho, es imposible participar en el campeonato”.

También reveló que la Liga 2 está a punto de cerrar el patrocinio para el nombre del torneo y cuestionó la falta de transmisión. “Teníamos conocimiento que estaba por concretarse el nombre del campeonato. El operador de televisión ya estaba determinado, compró los derechos hasta 2026, no había que buscar. No sabemos qué ha pasado con el operador”.

Comentarios

.