Ames: "Hemos pedido a la FPF que haga un esfuerzo económico adicional"

a

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, se refirió al reinicio de la Liga 2 y señaló que le han pedido a la Federación Peruana de Fútbol más ayuda económica.

"Fue una reunión desde el punto de vista de la Liga 2 positiva, ya que a pesar de los problemas económicos nos hemos puesto de acuerdo para llevar a cabo el campeonato que empezaría el 28 de octubre y terminaría el 20 de diciembre. Felicito a los presidentes de los demás clubes porque pese a las vicisitudes económicas vamos a llevar adelante el campeonato y lo más importante es que el fútbol continúe", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "El problema que tenemos nosotros es económico presupuestario porque mantener las remuneraciones es un poco complicado, las concentraciones también. Hemos pedido a la Federación que haga un esfuerzo adicional al que nos ha propuesto, que es pequeño, para que podamos tener más ingresos ya que no tenemos taquillas, sponsors ni derechos directos de televisión. El segundo problema es que tenemos que adecuarnos a los protocolos de bioseguridad que son muy difíciles pero que hay que hacerlos. Tenemos que iniciar actividades el 26 de setiembre y la idea es que en ese momento ninguna persona que integre el plantel debe estar infectado".

Sobre los derechos de televisión comentó: "Pedimos que la Federación en las negociaciones que tiene que hacer con la televisión nos incluya a los equipos de la Liga 2 porque no es justo que los de la Liga 1 tengan ingresos económicos y que los de la Liga 2 no tengan nada. Lo he dicho toda la vida, al fútbol peruano se le paga muy poco por los derechos".

Finalmente se refirió a las elecciones en la FPF. "El señor Agustín Lozano debe llamar a una asamblea para que se vea el tema de las elecciones, su mandato vence el 31 de diciembre de este año y no existe ninguna prórroga. Si quiere ir a la reelección y lo reeligen ya es un tema de los asambleístas".

Comentarios

.