(VIDEO/FOTOS) La 'U' derrotó a Carlos Stein en Guadalupe

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Carlos Stein de visita en Guadalupe. Con este triunfo, los cremas llegaron a los 9 puntos y se mantienen en el primer puesto del Torneo Apertura.

El encuentro comenzó como quería el equipo crema. A los 10' Luis Urruti abrió el marcador con un gol de cabeza. Luego, Jonathan Dos Santos tuvo el segundo en sus pies pero después de recibir un pase de Donald Millán, no se pudo acomodar para patear y desperdició una ocasión. 

La polémica llegó cuando el árbitro le mostró tarjeta amarilla al defensa Roderick Miller. Para los cremas, la falta merecía la expulsión, pero el juez no lo vio así. Fue justamente Miller quien a los 45' puso el empate de cabeza tras un centro de Diego Manicero.

La mala noticia para la 'U' en el primer tiempo fue la lesión de Nelinho Quina. El central, de gran rendimiento en el inicio de la temporada, se retiró de la cancha a los 41' por unas molestias y, en su reemplazo, ingresó Luis Valverde.

En el arranque de la segunda parte, el árbitro cobró penal a favor de la 'U' por una falta contra Nelson Cabanillas. Donald Millán se encargó de convertir la pena máxima en el segundo gol crema. Minutos después, fue cambiado por Alberto Quintero. 

Alejandro Hohberg, otro que entró en el segundo tiempo, liquidó el encuentro a los 90' en un ataque rápido de los cremas. Un mal movimiento del arquero Ronald Ruíz fue clave para la anotación del atacante merengue. 

Con este nuevo triunfo, Universitario llegó a los 9 puntos y es el líder del Torneo Apertura. La próxima fecha será local ante César Vallejo. Mientras que Carlos Stein perdió por tercera vez consecutiva y es último del campeonato. 

Síntesis:

Carlos Stein (1): Ruíz, Cleque, Guerra, Miller, Aguirre, Navarro, Vargas, Manicero (59', Soto), Guevara (85', Villalobos), Medrano y Preciado (72', Vásquez). DT: Orlando Lavalle.

Goles: Miller (45')

TA: Miller, Aguirre

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina (41', Valverde), Santillán, Barco, Barreto, Urruti, Millán (77', Quintero), Cabanillas (59', Hohberg) y Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Goles: Luis Urruti (10'), Donald Millán (55'), Hohberg (90')

TA: Alonso, Barco

Árbitro: Roberto Pérez

Escenario: Estadio Carlos A. Olivares (La Libertad)

Comentarios

.