(VIDEO) La 'U' sigue como líder, pero Cristal y Alianza acortaron distancias

ssssss

Todo sigue muy apretado. Se jugó la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, en la que se anotaron 21 goles, y mantiene a Universitario como único líder, aunque ahora con tres puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores (Sporting Cristal y Alianza Lima). Ver tabla del Clausura

Los cremas empataron con Sport Boys, en el Callao, y con ello ampliaron a cinco partidos sin conocer la derrota (4V, 1E). Además, de ser líderes con 23 unidades, siguen teniendo la mejor defensa del Clausura: solo le anotaron tres goles en diez los partidos.

La segunda ubicación la comparten Sporting Cristal y Alianza Lima con 20 puntos, aunque los celestes tienen mejor diferencia de goles (+9 contra +4). Los rimenses, tras su goleada sobre Real Garcilaso, en el 'Alberto Gallardo', marchan invictos bajo la dirección técnica de Manuel Barreto: 3V, 1E y siguen teniendo el mejor ataque: 19 goles.

Por su parte, Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer a Pirata FC en casa, sin embargo los íntimos mantienen su hegemonía en Matute ya que ganó sus cinco partidos jugados en el recinto de La Victoria en este Clausura.

En la cuarta casilla se sitúa Unión Comercio con 18 puntos, luego de 'darle vuelta' a Deportivo Municipal en Moyobamba. Los del 'Alto Mayo' han sumado siete puntos de nueve posible y, con 33 unidades en la tabla acumulada, ya se alejaron del fantasma del descenso. 

Un escalón más abajo con 17 puntos está Binacional que, con la dirección técnica de Roberto Mosquera, 'recuperó la memoria' en este Torneo Clausura. El 'Poderoso del sur', de la mano del estratega nacional, sumó nueve puntos en los tres partidos jugados, anotó nueve goles y recibió solo uno. Ah, actualmente lidera la tabla acumulada con 53 puntos -uno más que Cristal que marcha segundo- y, de mantenerse en esa ubicación, jugaría de frente la final por el título nacional.

Más abajo hay equipos que han perdido la brújula en las última fechas del Clausura y que no dejan de preocupar a sus hinchas. Por lo pronto, diremos que Municipal mordió el polvo de la derrota en sus seis últimos partidos, FBC Melgar sacó dos puntos de 12 posibles, mientras que Sport Huancayo que, en algún momento lideró el Clausura, consiguió un solo punto de nueve posibles. Sin duda números muy malos de estos tres equipos por donde se les mire.

Con relación al tema del descenso, también sigue muy peleado, porque en esta jornada no se sacaron mayores ventajas, tomando en cuenta que Pirata FC se mantiene último con 20 puntos, Sport Boys sigue penúltimo con 25, uno menos que la Universidad San Martín y a cuatro de UTC que cerró la jornada con empate ante la U. César Vallejo en Trujillo.

Sin duda se vienen fechas decisivas y cualquier cosa puede pasar tanto por el título como por la baja. 

Ver más estadísticas

Resultados:
Sport Huancayo 0 - U. San Martín 0

Cantolao 1 - Ayacucho FC 2
Goles: La Torre 6'; Souza 22', Preciado 84'

Binacional 4 - Carlos A. Mannucci 0
Goles: Millán 8', 24', Polar 18', Hilario 53'

Alianza Lima 3 - Pirata FC 2
Goles: Adrián Balboa 13', Federico Rodríguez 48', Felipe Rodríguez 76'; Jimmy Valoyes 60', Mario Ramírez 72'

Sporting Cristal 3 - Real Garcilaso 0
Goles: Calcaterra 10', Távara 30', Palacios 90'

Unión Comercio 2 - D. Municipal 1
Goles: Carranza 62', Gularte 70; Vilca 59'

A. Universidad 2 - FBC Melgar 1
Goles: Pajoy 48', Durán 72'; Amoroso 16'

Sport Boys 0 - Universitario 0

U. César Vallejo 0 - UTC 0

Comentarios

.