(RESUMEN) Binacional, un campeón que tuvo altura

s

A falta de una fecha para el final, Binacional se quedó con el Torneo Apertura, luego de su triunfo sobre Sport Boys en Juliaca. El 'Poderoso del Sur' logró 24 puntos de 27 posible jugando en casa, anotó 27 goles y recibió solo ocho. Ver tabla

En el segundo lugar, con siete puntos menos, se ubica Sporting Cristal, tras su empate ante Alianza Universidad en Huánuco. Los celestes no ganan de visita en la Liga 1 desde el 2 de marzo, cuando golearon 0-3 a Sport Boys en el Callao. Han jugado seis partidos fuera de casa y solo lograron cuatro puntos.

Deportivo Municipal ocupa el tercer puesto, pese a su empate ante la Universidad San Martín en el 'Alberto Gallardo'. Los ediles se mantienen invictos en sus últimos siete partidos jugados (4V, 3E).

En la cuarta casilla está la Universidad César Vallejo, luego de su buena victoria en Arequipa. El cuadro 'Poeta' sumó su segunda victoria en calidad de visitante en este Apertura; en sus seis visitas restantes, mordió el polvo de la derrota.

El quinto puesto lo comparten Alianza Lima, Cantolao y Real Garcilaso, aunque los íntimos tienen mejor diferencia de goles. Estos tres equipos en esta jornada ganaron en calidad de visitantes, pero hay que puntualizar que el 'Delfín' no pierde hace nueve partidos (5V, 4E) y sigue siendo el mejor visitante del campeonato.

Sigamos. En el octavo lugar están igualados hasta cuatro equipos (Alianza Universidad, UTC, Ayacucho FC y Universitario) con 22 puntos. De este grupo solo los cremas pudieron ganar y con ello rompieron una racha de siete partidos sin ganar. De 18 puntos en disputa solo habían ganado dos.  

En la parte más baja de la tabla continúa Sport Boys, tras su derrota en Juliaca. Los rosados hasta el momento no tienen triunfo alguno fuera del Callao. De los ocho partidos solo lograron dos puntos.

Resultados
Sport Huancayo 0 - Alianza Lima 3
Goles: Quevedo 25', 67', Fuentes 80'

Pirata FC 3 - Ayacucho FC 1
Goles: La Torre 55', Serrato 85', 90'; Cirilo 45'

Carlos A. Mannucci 1- Cantolao 2
Goles: Sheput 84'; La Torre 73', Cabello 90'.

FBC Melgar 1- U. César Vallejo 2
Goles: Cuesta 72'; Silva 37', 54'

Unión Comercio 0 - Real Garcilaso 1
Goles: Carando 79'

U. San Martín 0 - D. Municipal 0

Alianza Universidad 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Conde 8'; Távara 42' 

Universitario 2 - UTC 1
Goles: Vásquez 14', Denis 72'; Deza 19' 

Ver estadísticas

Comentarios

.