Hay equipos que se vieron perjudicados por convocatorias, pero qué dicen las Bases

dddd

Luego de conocerse las convocatorias de la Selección adulta y Sub 23 más de un equipo del medio local se vio 'perjudicado' para afrontar la fecha fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 y esto básicamente por la cantidad de jugadores considerados. Por lo pronto, en las Bases del campeonato no se consigna postergación alguna, pero ¿se mantendrá esa posición?, tomando en cuenta que un equipo no podrá utilizar hasta nueve futbolistas de su plantilla. 

"Conforme al Estatuto de la FPF y la normativa vigente, es deber obligatorio de los clubes poner a disposición de la Federación a sus futbolistas en la oportunidad que sean convocados para integrar un seleccionado nacional sea mayores o de menores. Durante dicho periodo serán considerados jugadores inelegibles para sus respectivos clubes, pudiendo estos acogerse a la excepción contenida en el artículo 23° del presente reglamento. El club que infrinja la presente disposición será posible de ser sancionado por la Comisión de Justicia de la FPF", se deja leer en las Bases.

Por otra parte, las Bases también faculta a un club de utilizar a cinco jugadores extranjero de manera simultánea en caso haya sido convocado uno o más de sus jugadores. "Los clubes que hayan puesto a disposición de la FPF uno o más de sus jugadores debido a una convocatoria de éstos a la Selección absoluta o a la Sub 20, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cinco jugadores extranjeros simultáneamente. Es requisito fundamental que el jugador convocado no se encuentre suspendido en la Liga durante el periodo de convocatoria.

Para el tema de la Bolsa de minutos también se considera para que supuestamente los equipos no se vean afectados. "Asimismo, cuando un jugador sea convocado a la Selección Sub 20 y la convocatoria coincida con un partido del torneo, el club acumulará 90 minutos de Bolsa de Minutos por cada jugador que tiene convocado, siendo un máximo de 270 minutos los que podrán acumular por partido. El cómputo de estos minutos se asignará al minutaje destinado a la categoría 1999 o menos. En su reemplazo el club es libre de elegir entre los jugadores nacionales debidamente inscritos en su plantel profesional en la Liga 1. Para que surta efecto lo dispuesto en el presente párrafo, el jugador seleccionado deberá necesariamente estar inscrito en el plantel profesional del club para participar en la Liga 1".

Comentarios

.