Para esperar el regreso de la Liga 1: Las estadísticas del Apertura que debes ver

sdf

El Torneo Apertura de la Liga 1 se detuvo en la fecha 6 por la aparición del Covid-19 y su retorno todavía es una incertidumbre. Aprovechemos esta paralización para revisar algunas estadísticas que nos ha dejado hasta el momento el torneo: desde los futbolistas con más remates hasta los clubes con más faltas. 

LOS EQUIPOS CON MÁS PASES 

Según los datos que proporciona Opta, se han dado un total de 36.660 pases en las 6 fechas del Torneo Apertura, siendo Melgar es el equipo que registra la mayor cantidad: 2860. Los jugadores del 'León del Sur' que más pases han dado en las primeras fechas del torneo son Edson Aubert (334) y Joel Sánchez (310). 

LOS JUGADORES CON MÁS REMATES

Sin ser delantero, Marcio Valverde de Sport Huancayo lidera esta clasificación. De acuerdo a los datos de Opta, el mediocampista lleva hasta el momento 21 remates. Sus reiterados intentos le han servido para marcar 3 goles, cifra con la que es el goleador del 'Rojo Matador'.

LOS EQUIPOS QUE LLEVARON MÁS HINCHAS

Universitario de Deportes es el club que más hinchas llevó a la cancha de local. En sus tres encuentros en el Estadio Monumental (incluido el clásico ante Alianza Lima) acumuló 77113 espectadores. No caben dudas de que la pasión y la fiesta del fútbol estuvieron en las tribunas. 

LOS EQUIPOS QUE COMETIERON MÁS FALTAS

La pierna fuerte se ha hecho presente en todas las fechas del Apertura. Por eso no sorprende que se hayan cobrado 1568 faltas. UTC de Cajamarca es, hasta el momento, el equipo con más faltas en el campeonato: 125. Debido a su agresividad en el campo, el 'Gavilán del Norte' ha recibido 14 tarjetas amarillas y 1 roja. 

Comentarios

.