(VIDEO | FOTOS) Universitario venció a Municipal y se suma a la cima del Clausura

En el Estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario sacó tres puntos valiosos ante Deportivo Municipal que le permiten trepar hasta la cima del torneo e igualar la línea de Sporting Cristal.

El cuadro merengue comenzó atacando rápido en su casa. La presión ahogaba la salida del cuadro edil que no podía pasar el mediocampo, pero la ‘U’ carecía de ideas y no generaba peligro real.

Poco a poco, el asedio crema fue perdiendo fuerza y la Academia se atrevió más. Incluso tuvieron la más clara del primer tiempo, peor la defensa local hizo todo lo posible para salvar su arco.

En el complemento, la ‘U’ empezó a encontrarse más y Municipal de nuevo quedó encerrado en su área. Ahora fue el turno de la defensa edil de salvar su portería en varias ocasiones.

Sin embargo, fue vencida tras el ingreso de Herrera. El delantero argentino, en conjunto con Calcaterra, formaron una gran jugada y dejaron a Flores solo en el área, quien definió rápido y rompió el cero en el Monumental al 64’.

La ‘U’ fue controlando más el partido y no pasó apuros ante un Deportivo Municipal que poco más pudo hacer para tratar de igualar el encuentro.

De esta forma, Universitario suma 25 puntos e iguala a Sporting Cristal en la cima del Torneo Clausura. Justamente, ambas escuadras se enfrentarán en la próxima jornada.

Fotos: Luis Chacón

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (1): Carvallo, Saravia, Riveros, Di Benedetto, Bolívar, Ancajima, Calcaterra, Pérez Guedes, Ureña, Urruti, Flores. DT: J. Fossati.
TA: Di Benedetto, Riveros, Flores, Murrugarra, Bolívar, Calcaterra
TR:
CAMBIOS:
Herrera x Ancajima (60'), Murrugarra x Urruti (69'), Guzmán x Calcaterra, Rivera x Flores (87')
GOLES: Flores (64')

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Solís, Céspedes, Rugel, Ciucci, Toledo, Pérez García, Flores, Ampuero, Olascuaga, Rodríguez, Erustes. DT: J. Celis.
TA: Flores
TR:
CAMBIOS:
Olascuaga x Núñez (57'), Cabrera x Ampuero (68'), Cavagna x Flores (90')
GOLES:

ÁRBITRO: Bruno Pérez
VAR: Pablo López

ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.