(VIDEO | FOTOS) Unión Comercio salvó empate por 2-2 ante Deportivo Garcilaso en Cusco

Por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga1 Betsson, Deportivo Garcilaso igualó 2-2 de local ante Unión Comercio, a pesar de que los cusqueños estuvieron 2-0 arriba en un momento.

El equipo local fue bastante superior en la primera mitad, sin embargo, no encontró la manera de irse al descanso con la ventaja. Santiago Giordana estuvo cerca del gol a los 9 minutos pero su remate chocó en el palo y luego se paseó por la línea de gol sin llegar a ingresar.

Para el segundo tiempo, Deportivo Garcilaso mantuvo el dominio y sobre los 52 Alexi Gómez estuvo cerca de anotar de tiro libre pero el balón chocó en el travesaño tras un desvió de la defensa de Comercio.

La apertura del marcador llegó por fin a los 64 minutos con un buen cabezazo de Giordana luego de un tiro de esquina. Tres minutos después, el recién ingresado Kevin Quevedo aumentó la diferencia con un remate desde fuera del área que tuvo complicidad con el arquero Willy Díaz.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para Garcilaso, pues a los 69 Oscar Barreto descontó con un buen disparo luego de un mal rechazo de la zaga local. A los 75, Jesús Arrieta consiguió el empate con un cabezazo.

En los minutos finales del partido, Garcilaso buscó el triunfo mientras que Comercio se dedicó a defender y pudo sostener el resultado, por lo que se fue con un punto de una complicada plaza como Cusco.

Este resultado dejó a Deportivo Garcilaso con 24 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla del Apertura. Unión Comercio, con 17 unidades, marcha décimo séptimo.

Síntesis

Deportivo Garcilaso (2): Barbieri, Caraza, Rambal, Lojas, Gómez, Páucar (Tito, 85'), Parodi (Dioses, 85'), Bazán (Quevedo, 63'), Betancourt (Aguirre, 63'), Rojas, Giordana. DT: Jorge Célico.
TA: Lojas, Gómez, Rambal
Goles: Giordana (64'), Quevedo (67')

Unión Comercio (2): Díaz, Kambou (C. Vargas, 72'), Palacios (Uculmana, 21'), Reátegui, D. Vargas, Tello, Barreto, Sánchez, Neira, Guerrero (Carranza, 58'), Arrieta. DT: Isaac Ramos.
TA: Kambou, Guerrero, Sánchez
Goles: Barreto (69'), Arrieta (75')

Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.