(VIDEO | FOTOS) ¡En la última! Sporting Cristal venció a Municipal y sigue liderando el Clausura

Por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal sufrió más de la cuenta, pero se llevó el triunfo en los últimos minutos por la mínima ante Deportivo Municipal para seguir liderando el segundo torneo del año.

El conjunto celeste se vio sorprendido por la Academia que salió a buscar el primero. El ‘Muni’ tuvo ocasiones en los primeros minutos, pero no aprovechó su momento.

Los celestes fueron avisando e incluso anotaron un gol, pero fue anulado con intervención del VAR por una posición adelantada de Corozo en la jugada. También los celestes tuvieron un penal a favor, pero Solís le atajó el disparo a Ávila.

Los minutos iban pasando en el complemento y Cristal no encontraba los caminos ante una defensa edil férrea. Todo fue peor cuando a los 71’, Grimaldo recibió la tarjeta roja por doble amarilla.

Cuando parecía que se repartían los puntos, Yotún recibió solo un gran pase en la banda izquierda y, cuando se iba solo frente al arco, Yáñez lo derribó en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal.

El mismo Yotún fue el encargado de disparar y anotar el gol del triunfo en los descuentos del partido para darle tres puntos de oro a los celestes y la cima en solitario del Clausura.

SÍNTESIS

SPORTING CRISTAL (1): Solis, Lora, Chávez, Da Silva, Pasquini, Távara, Grimaldo, Alarcón, Yotún, Corozo, Ávila. DT: T. Nunes.
TA: Távara, Grimaldo, Pasquini, Ugarriza, Liza, Yotún
TR: Grimaldo (71')
CAMBIOS: Medina x Lora (30'), Loyola x Pasquini, Sosa x Alarcón (61'), Ugarriza x Ávila, Liza x Corozo (75')
GOLES: Yotún (98')

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Solís, Toledo, Rugel, Ampuero, Céspedes, Núñez, Cabrera, Flores, Pérez García, Rodríguez, Erustes. DT: J. Celis.
TA: Ampuero, Flores, Solís, Rodríguez, Pérez García, Ciucci, Núñez
TR: -
CAMBIOS:
Ciucci x Ampuero (56'), Aguilar x Toledo (79'), Olascuaga x Núñez (89')
GOLES: -

ÁRBITRO: Sebastián Lozano
VAR: César García

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.