(VIDEO| FOTOS) U. Comercio cayó ante Garcilaso y jugará su permanencia en la última fecha del Clausura

¡Final de candela! Unión Comercio cayó por 2-1 con Deportivo Garcilaso y complica sus aspiraciones de permanecer en la Liga 1 Betsson, mientras que los imperiales tienen la primera opción para adueñarse del último cupo a la Sudamericana.

Desde los primeros instantes del juego, Unión Comercio, urgido por el resultado, salió a encimar al equipo imperial y todo empezó cuesta arriba con la expulsión de Alexi Gómez a los 12 minutos de juego.

A los 20 minutos, un balón largo alcanzó a Sebastián Aranda, quien pudo controlarlo y cederlo a Jesús Aranda para que, de un remate cruzado, anote el primero del partido.

En la segunda mitad, los dirigidos por Célico adelantaron sus líneas para buscar la rempontada y de un pelotazo largo que fue peleada por Santiago Giordana, llegó a los pies del atacante Jonathan Betancourt, quien remató y venció la valla local.

La principal polémica del partido apareció a los 72 minutos, luego de un tiro libre para la vista que se convirtió en una ‘pelotera’ que la zaga local no pudo controlar y fue el defensor Álex Rambal, quien añadió y derrotó a Willy Díaz y puso el segundo.

El gol causó polémica luego que se detectara una presunta posición adelantada, sin embargo, luego que el VAR revisara la jugada por alrededor de 10 minutos, se decretó el gol del triunfo.

Con este triunfo, los celestes sumaron 27 puntos en la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, los dirigidos por Marcelo Vivas quedó 14 unidades en el Torneo Clausura. Por su parte, en la tabla acumulada, el elenco del AltoMayo se quedó con 33, mientras que los imperiales sumaron 51 puntos.

En la próxima jornada, los imperiales recibirán a Alianza Lima, mientras que Unión Comercio tendrá que visitar a Atlético Grau por la décima novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

U. COMERCIO (1):  Díaz; D. Vargas, Uculmana, Payares, Aranda; Sánchez, Carhuallanqui, Barreto, Carranza, Guerrero y Aranda.   DT:  M. Vivas.

CAMBIOS: Trauco x Barreto; de Jesús x Guerrero; C. Vargas x Carranza; Navea x Sánchez

GOLES: Arrieta (20')

TA: Barreto, Carhuallanqui, Payares 

D. GARCILASO (1): Penny; Salazar, Lojas, Rambal, Gómez; Paucar, Dioses, Bazán, Betancourt, Quevedo y Giordana. DT: J. Célico.

CAMBIOS:  Parodi x Dioses; Olaya x Betancourt; Méndez x Paucar; Obeso x Quevedo 

GOLES: Betancourt (57'), Rambal (72')

TA: Giordana, Paucar, Penny 

TR: Gómez 

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto)

ÁRBITRO: Daniel Ureta

Comentarios

.