(VIDEO | FOTOS) Tropezó en casa: Cristal no pudo ante UTC y empató 1-1

Por la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal igualó 1-1 de local ante UTC. Este resultado deja a los rimenses en el segundo lugar de la tabla y Melgar finaliza la fecha como líder, aunque con un partido más.

Cristal buscaba el triunfo para recuperar la punta del Clausura, mientras que el equipo cajamarquino está luchando por alejarse de los últimos lugares y necesitaba sumar.

Los dirigidos por Tiago Nunes tuvieron el dominio del balón desde el inicio, aunque UTC se mostró muy ordenado y no pasó mayores apuros en los primeros minutos. Sobre el minuto 30 el brasileño Brenner sacó un disparo que se fue por poco por un costado.

La más clara llegó a los 34 minutos con un buen cabezazo de Washington Corozo que pasó muy cerca del parante. A los 38, Jhilmar Lora desbordó bien por derecha y sacó el centro pero Corozo no pudo llegar para empujar la pelota. El ecuatoriano tuvo otra opción a los 40 pero Patrick Zucbzuk estuvo atento para evitar el gol.

Antes del descanso, Cristal tuvo un par de oportunidades más. Primero Corozo estuvo cerca con un tiro libre y luego Leandro Sosa tuvo una buena opción pero Luis Trujillo salvó casi en la línea y salvó a su equipo.

Para el segundo tiempo, los rimenses siguieron buscando el gol que les diera el triunfo pero el arco parecía estar cerrado. A los 55, Brenner quedó mano a mano ante Zubczuk que pasó de largo, pero el brasileño demoró en definir y perdió la ocasión. 

La sorpresa en el Nacional llegó en el minuto 59, cuando UTC recuperó el balón y Carlo Diez sacó el remate para vencer al arquero Renato Solís y poner arriba a la visita. Cristal tuvo el empate a los 65 en los pies de Lora pero el lateral no pudo direccionar bien la pelota cuando había quedado solo.

Sobre los 70, Brenner falló otra ocasión y Cristal seguía lamentándose las ocasiones falladas. El empate llegó por fin a los 81 minutos con un cabezazo del recién ingresado Alejandro Hohberg, quien aprovechó el buen centro de Lora.

En los minutos finales, los celestes tuvieron opciones para quedarse con la victoria, pero a los 88 Joao Grimaldo cabeceó mal, a los 90 Adrián Ugarriza no pudo definir bien y el balón se fue por encima y ya en los descuentos Zubczuk evitó el segundo gol.

La última del partido la tuvo UTC, quien en un contragolpe generó una clara opción pero Renato Solís estuvo atento para evitar que la visita se lleve el triunfo.

Cristal se quedó con 30 puntos en el Clausura, con lo que es segundo a uno de Melgar, que todavía no descansa. En la tabla acumulada, los rimenses se quedaron con 65 unidades y están segundos, a 6 del líder Alianza Lima. UTC, con 38 unidades, comienza a respirar en el acumulado y se alejó del descenso.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Solís, Lora, Chávez, Lutiger (Ugarriza, 72'), Pasquini (Loyola, 45'), Távara, Sosa (Alarcón, 45'), Yotún, Corozo (Hohberg, 78'), Grimaldo, Brenner (Ávila, 72'). DT: Tiago Nunes.
TA: Corozo, Pasquini, Yotún
Gol: Hohberg (81')

UTC (1): Zubczuk, Requena (Canales, 25'), Randazzo, Gutiérrez, Trujillo, Diez, Abisab, Ramírez (Ortiz, 71'), Sánchez (Peraza, 71'), Gentile, Fernández (Fajardo, 94'). DT: Carlos Ramacciotti.
TA: Diez
Gol: Diez (59')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Nacional

Comentarios

.