(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfo y punta! La 'U' venció a Unión Comercio y dormirá como líder del Clausura

Con la mente puesta en su choque del próximo martes ante Corinthians, por Copa Sudamericana, Universitario hizo su tarea y venció 2-0 a Unión Comercio en el Monumental y dormirá en la punta del del Clausura de la Liga1 Betsson. 

Pese a su absoluto dominio territorial en el primer tiempo, a la gente de Universitario le costó muchísimo romper el marcador ante un Unión Comercio que solo mostró un libreto súper defensivo.

Los cremas buscaron por los costados con Ancajima, Cabanillas, Rivera y Pérez Guedes hacer flecos, pero atrás el 'Poderoso de San Martín' prácticamente le puso candado a su defensa.

Pero, con el paso de los minutos, las cosas comenzaron a complicársele a Unión Comercio porque, a los 23 minutos, el árbitro Fernando Legario se apoyó en el VAR para expulsar a Sánchez, a quien inicialmente lo habían amonestado con amarilla por pisotón a Pérez Guedes.

Si bien fue justa, la gente de Unión Comercio reclamó mucho porque consideraba que no se medía con la misma vara ya que, minutos antes, Calcaterra también había pisado a Uculmana.

Con un hombre menos todo se le puso cuesta arriba para la visita mucho más aún cuando el juez Legario, nuevamente apoyándose en el VAR, cobró penal por falta a Rivera.

El encargado de cobrar la falta fue Emanuel  Herrera, sin embargo el delantero de la U falló su remate frente a 'Banana' Ruiz pero... desde el VAR volvieron a llamar al árbitro porque el arquero de Unión Comercio se había adelantado. Nuevamente Herrera cobró el penal, sin embargo esta vez no perdonó para alegría de todos en el Monumental.

Luego, Universitario bien pudo ampliar el marcador, pero el arquero Ruiz o apresuramiento al momento de definir de los cremas hizo que el marcador no se mueva. ¿Y Unión Comercio atacó? Tuvo una a través de Arrieta, quien se las ingenió para acercarse hasta el área crema y rematar, aunque el balón salió desviado.

Para el segundo tiempo, de la mano de Pérez Guedes, la U mantuvo su dominio absoluto mientras que Unión Comercio solo atinpo a defenderse y buscar algún contraataque con Marlon de Jesús.

Propio de esa tenencia del balón, José Rivera amplió diferenciasm tras buena descolgada de Cabanillas por izquierda cuando se jugaban los 60 minutos de juego.

Luego, los cremas bien pudieron aumentar el marcador por intermedio de Pérez Guedes, sin embargo el remate del argentino se desvío en el horizontal.

Unión Comercio solo tendría tibias aproximaciones que no llevaron peligro en arco de Carvallo.

Al final, el 2-0 nadie más lo movió, y con ello Universitario ganó y dormirá en la punta del Clausura, esperando lo que suceda con los demás equipos que están igualados en el primer lugar. Mientras que Unión Comerció sumó su cuarta derrota consecutiva y se complica con el tema del descenso.

SÍNTESIS: 
UNIVERSITARIO (2):
Carvallo; Saravia, Riveros, Di Benedetto; Ancajima, Ureña, Pérez Guedes, Calcaterra, Cabanillas; Rivera, Herrera. 
CAMBIOS:
Valera x Herrera (57'), Quispe x Calcaterra (57'), Urruti x Rivera (71'), Murrugarra x Ureña (71'), Polo x Ancajima (77')
GOLES: Herrera 37', Rivera 60'

UNION COMECIO (0): Ruiz; Uculmana, Reátegui, Payares; Vargas, Jiménez, Neira, Sánchez, Aranda; De Jesús, Arrieta.  
CAMBIOS: Barreto x Arrieta (55'), Tello x Uculmana (76'), Ch. Vargas x Neira (80'), Guerrero x Barreto (80')
GOLES: 
TA: 
Ruiz, Reátegui
TR: Sánchez 23'

ÁRBITRO: Fernando Legario     
ESCENARIO:
Estadio Monumental

Comentarios

.