(VIDEO | FOTOS) Triunfo incontrastable: Sport Huancayo venció 3-1 a Mannucci

Continuando con la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 3-1 a Carlos A. Mannucci. El cuadro del 'Rojo Matador' derrotó a los carlistas con goles de Ronal Huaccha (18'), Luis Benites (30') y Ray Gómez (69'), mientras que un autogol de Rodrigo Colombo en el final le dio el descuento para la visita. Los huancaínos se afirman en zona de torneos internacionales en la tabla acumulada.

El encuentro comenzó siendo muy parejo, sin embargo poco a poco Sport Huancayo fue tomando la iniciativa del mismo y fue así como logró ponerse adelante rápido en el marcador.

Sobre los 18', un centro desde la derecha llegó sin mayores problemas a los pies de Ronal Huaccha quien con gran definición venció la poca resistencia de Manuel Heredia para decretar el 1-0 en el resultado.

Tras el tanto del 'Rojo Matador', Mannucci adelantó un poco las líneas sin embargo carecía de profundidad para hacer daño en el área de Zamudio. 

Los locales continuaron presionando y sobre la media hora de juego (30'), Luis Benites luego de llevarse el balón tras varios rebotes en algunos rivales, terminó definiendo de gran forma ante Heredia para decretar el 2-0 con el que se irían al descanso. 

Ya tras el entretiempo, el cuadro de Mannucci comenzó mejor luego de realizar un par de variantes, los trujillanos tenían el balón y profundidad pero no estaban finos además de la 'mala suerte' del palo que les negó el gol. 

Así, sobre los 69', llegó el tercero, de gran factura, por intermedio de Ray Gómez quien con un 'bombazo' venció a Heredia. De allí en más, Mannucci empezó a bajar los brazos sin embargo, Sport Huancayo también bajó las revoluciones.

Sobre el final del encuentro, un autogol de Colombo le daría el tanto del honor a la visita. 

Con la victoria, Sport Huancayo llegó a los 15 puntos en el Clausura, mientras que en la tabla acumulada el 'Rojo Matador' sumó 42 unidades, continuando en zona de clasificación a torneos internacionales. Por su parte, Mannucci se quedó con 11 puntos, mientras que en el acumulado tiene 38 unidades. 

La siguiente fecha, Sport Huancayo visitará a FBC Melgar, mientras que Carlos Mannucci recibirá a Cienciano FC.

Síntesis: 

S. Huancayo (3): Zamudio, Huamán, Valoyes, Colombo, Ángeles (Pérez 85'), Salcedo, Benites (Jiménez 85'), Lliuya, Gómez (Rojas 84'), Ross (Villar 76'), Huaccha (Escobar 76').

Goles: Huaccha (18'), Benites (30'), Gómez (69')

TA: Ángeles, Lliuya.

C. Mannucci (1): Heredia, Llontop, Cortave, Amondaraín, Gaona, Gonzales (Correa 64'), Viera, Núñez (Urrutia 75'), Cossio (Escalante 45'), Aguirre (Gonzalez 64'), Succar (García 45'). 

Goles: Colombo (AG) (90')

TA: Correa.

Árbitro: Diego Haro
VAR: Robin Segura

Fotos: Enrique Tapia.

Comentarios

.