(VIDEO | FOTOS) Sport Huancayo venció a Melgar y se mete en zona de Copa Libertadores

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sport Huancayo venció contundentemente a Melgar en Arequipa y lo pasó en la tabla acumulada para meterse en zona de Copa Libertadores.

Los rojinegros trataron de acorralar rápido a Sport Huancayo en su campo para encontrar el primero que encamine la victoria, pero se encontraron con un gran Zamudio que salvó su arco.

La desesperación llegó a Melgar luego que el árbitro corrigió y anuló un penal por posición adelantada de Cuesta. El conjunto Dominó dejó la claridad de lado y dejó de llegar con peligro.

En los primeros minutos del complemento se dieron dos acciones que cambiaron el partido: primero, Luis Benites hizo su ingreso en Sport Huancayo y, diez minutos más tarde, Archimbaud se fue expulsado por doble amarilla.

Melgar sintió rápido el impacto de perder un jugador y el Rojo Matador no perdonó. Tras una gran pase largo de Lliuya y pivoteo de Escobar, Benites pescó el balón en el área y la mandó a guardar.

Los locales reaccionaron y, tras hacerse dueños del balón, Bordacahar reventó el arco de Zamudio con un disparo de volea para poner el empate en la UNSA.

Sin embargo, Melgar perdió toda la concentración y, en la siguiente jugada, Sport Huancayo armó una gran jugada y se puso nuevamente en ventaja a los 84’ a través de Huaccha.

Ya en los descuentos, con un cuadro Dominó totalmente desordenado atrás, Escobar aprovechó un gran centro y una mala salida de Cáceda para poner el tercero y sentenciar el partido.

SÍNTESIS

MELGAR (1): Cáceda, Orzán, Galeano, Archimbaud, Ramos, Arias, Tandazo, D’Arrigo, Cabrera, Lavandeira, Cuesta. DT: M. Soso.
TA: Archimbaud, Cuesta
TR: Archimbaud (55')
CAMBIOS: Lazo x Cabrera (59'), Bordacahar x Arias, Martínez x Lavandeira (70'), Portugal x Orzán (92')
GOLES: Bordacahar (83')

SPORT HUANCAYO (3): Zamudio, Huamán, Colombo, Valoyes, Ángeles, Salcedo, Ross, Villar, Lliuya, Gómez, Huaccha. DT: M. Valencia.
TA: Gómez, Salcedo, Rojas
TR: -
CAMBIOS:
Benites x Ross (46'), Escobar x Gómez (57'), Pajuelo x Huaccha (90')
GOLES: Benites (66'), Huaccha (84'), Escobar (97')

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
VAR: Hibert Villegas

ESCENARIO: Monumental de la UNSA

Comentarios

.