(VIDEO | FOTOS) Sport Huancayo rescató un punto ante Unión Comercio en casa

Frenaron al 'Rojo Matador'. La gente de Sport Huancayo rescató un punto en 'La Incontrastable' luego de igualar 1-1 con Unión Comercio por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Huancaínos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Ricardo Salcedo.

Si bien el control del primer tiempo lo tuvo la gente de Sport Huancayo, los dirigidos por Wílmar Valencia esta vez no tuvieron ni ideas, ni la contundencia necesaria para superar el cerco defensivo que le preparó Unión Comercio.

Por ello, si revisamos la libreta de apuntes solo encontraremos simples aproximaciones en el área rival y tan solo algunos remates que fueron bien controlado por el arquero Ronald Ruiz, quien mostró mucha seguridad cada vez que fue requerido.

Unión Comercio se agrupó muy bien en defensa y buscó contraataques por los costados a través de Aranda, Carranza y el propio Guerrero que sin duda pusieron en jaque a una endeble defensa huancaína. Propio de ello fue que el ecuatoriano Marlon de Jesús estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo. Su remate salió apenas desviado.

Todo apuntaba que el primer tiempo terminaría sin goles, sin embargo, sobre el final, una buena jugada individual de Barreto dejó solo a Neira, quien, con certero disparo cruzado, superó la valla de Joel Pinto, quien debuta en esta temporada en el equipo huancaíno.

Para la segunda mitad, Sport Huancayo, con los ingresos de Salcedo y Gómez, arriesgó muchísimo más en ataque, pero Unión Comercio se mantuvo sólido en defensa y se dio maña para controlar los ataques huancaínos.

Sin embargo, el técnico Valencia mandó a la cancha al defensa colombiano Jimmy Valoyes y, a los segundo nomás de su ingreso, con excelente cabezazo, superó la valla de 'Banana' Ruiz y puso el anhelado 1-1.

Con el empate, Sport Huancayo, pese a quedarse con 10 jugadores, por expulsión de Salcedo, se volcó con todo al ataque, pero no tuvo ni la capacidad ni la claridad necesaria para encontrar el desnivel. En los minutos finales pudo encontrar el desnivel, tras una pelotera en el área de Unión Comercio, pero el 1-1 nadie más lo movió.

Unión Comercio frenó a los huancaínos que venían de cuatro triunfos consecutivos en 'La Incontrastable' y, por ahora, salen de la zona de descenso, mientras que Sport Huancayo quedarán con la amargura de seguir metiendo presión en los primeros lugares del Clausura.   

SÍNTESIS: 
SPORT HUANCAYO (1):
Pinto; Huamán, Balta, Colombo, Ángeles; A. Rojas, Lliuya, A. Pérez; Ross, Benites, Huaccha. 
CAMBIOS: Gómez x Pérez (46'), Salcedo x Rojas (46'), Valoyes x Benites (78'), Villar x Lliuya (90')
GOLES: Valoyes 78'
TR: Salcedo (85')

UNION COMERCIO (1): Ruiz; Vargas, Payares, Uculmana, Aranda; Sánchez, Barreto, Neira, Carranza; Guerrero, De Jesús.
CAMBIOS: Carhuallanqui x Guerrero (46'), Álvarez x Aranda (71'), Navea x Barreto (71'), Arrieta x De Jesús (85'), Trauco x Carranza (89')
GOLES: Neira 45'
TA: Barreto, Navea

ÁRBITRO: Pablo López      
VAR:
César García
ESCENARIO: Estadio IPD Huancayo

Fotos: Enrique Tapia / Prensa Liga1 Betsson

 

Comentarios

.