(VIDEO | FOTOS) ¡Sigue en pie de lucha! Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo

Se mantiene vivo. Sporting Cristal derrotó por 2-0 a Sport Huancayo por la décima séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y mantiene la ilusión de obtener el Torneo Clausura.

En los primeros instantes del cotejo, los cerveceros buscaron el gol de la victoria apelando al buen pie de Yoshimar Yotún y la velocidad de Joao Grimaldo, de hecho, a los 17 minutos, estos dos actores permitieron la apertura del marcador.

Yotún le dio un pase en profundidad a Grimaldo y este dejó de lado a Rodrigo Colombo y de un lanzamiento cruzado, derrotó a Ángel Zamudio, marcando el 1-0 del encuentro.

Luego del marcador a favor, los cerveceros insistieron en los ataques con los extremos como principales protagonistas del partido.  

Para los segundos 45 minutos, el equipo cervecero salió con todo, sin embargo, el cuadro visitante creció en el campo y se hizo un choque bien trabado.

A los 71 minutos, una jugada por derecha de Jostin Alarcón, llegó a los pies de Alejandro Hohberg, quien marcó, pero el VAR determinó que estaba adelantado.

En los descuentos, los ánimos se caldearon, pues un polémico penal fue objeto de discusión de los jugadores de Sport Huancayo y el árbitro Ureta. El penal fue corroborado y cambiado por gol por Hohberg.

Luego de ello, una fuerte falta de Jesús Prettel culminó en la expulsión del volante, quien piso a un jugador rival y se fue a las duchas.

Con este triunfo, el cuadro celeste sumó 33 puntos en el Torneo Clausura, mientras que ‘Rojo Matador’ se queda con 26 en la tabla del campeonato.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Cienciano, mientras que los dirigidos por Wilmar Valencia recibirán a por la décima octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

SPORTING CRISTAL (2): Solís; Lora, Da Silva, Díaz, Pasquini; Távara, Alarcón, Yotún; Corozo, Grimaldo y Brenner. DT: T. Nunes

CAMBIOS:  Hohberg x Corozo; Sosa x Alarcón; Ávila x Brenner; Loyola x Pasquini; Pretell x Díaz 

GOLES: Grimaldo (17'), Hohberg (100')

TA: Yotún, Sosa

TR: Prettel 

SP. HUANCAYO (0): Zamudio; Valoyes, Colombo, Balta; Huámán, Rojas, Villar, Gómez, Ángeles, Lliuya y Huaccha. DT: W. Valencia

CAMBIOS: Benites x Gómez; Escobar x Huaccha; Ross x Huamán; Pérez x Ángeles; Al. Rojas x Alf. Rojas 

GOLES: -

TA: Lliuya, Balta 

TR: -

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

ÁRBITRO: Daniel Ureta

Comentarios

.