(VIDEO | FOTOS) ¡Se escapa de zona de descenso! Unión Comercio venció 2-0 a Cienciano en Tarapoto

¡Acalorado triunfo! Unión Comercio derrotó por 2-0 a Cienciano por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y se recupera en el campeonato donde busca salir de zona de descenso.

El cuadro de Nueva Cajamarca salió en busca del primero del partido que desde el inicio se tornó muy trabado, de hecho, la primera amarilla se dio a penas a los 3 minutos por una fuerte falta de Carlos Beltrán a Gino Guerrero.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos de juego cuando una jugada individual de Guerrero por izquierda, dejando atrás hasta tres rivales, culminó en un remate al ángulo del arco de Miguel Vargas.

En la segunda mitad, los imperiales, ante la necesidad de buscar la igualdad, realizaron tres modificaciones, permitiendo el ingreso de Danilo Carando y contando con mayor cantidad de opciones de gol.

Sin embargo, una jugada nuevamente de Gino Guerrero, quien se coló por el medio de la defensa cuzqueña, terminó en un remate que fue bloqueada por Vargas, pero aprovechada por Marlon de Jesús, que remató a los 65 minutos y puso el 2-0.

Con este marcador, Unión Comercio suma su tercer partido sin perder y 8 unidades y ubicados en la décima tercera casilla en la tabla del Clausura, mientras que los dirigidos por Gerardo Ameli se quedan con 12 puntos en la séptima posición.

SÍNTESIS

U. COMERCIO (2): Ruiz; Payares, Sánchez, Uculmana, Carranza, Guerrero, Aranda, Neira, Vargas, Barrero y de Jesús. DT: M. Vivas

CAMBIOS: Reategui x Payares; Álvarez x Aranda; Carhuallanqui x Guerrero; Arrieta x de Jesús; Trauco x Neira

GOLES: Guerrero (30'), de Jesús (65')

TA: de Jesús, Aranda, Guerrero, Neira 

TR: - 

CIENCIANO (0): Vargas; Garro, Beltrán, Evangelista, Santillán; Torrejón, Ojeda, Romagnoli, Hurtado, Pacheco y Quintero. DT: G. Ameli

CAMBIOS:  Carando x Pacheco; Quintana x Santillán; Solis x Ojeda; Ramúa x Romagnoli; La Torre x Hurtado

GOLES: - 

TA: Beltrán, Pacheco, Hurtado

TR: - 

 

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto)

ÁRBITRO: Jordi Espinoza

 

Comentarios

.