(VIDEO | FOTOS) ¡Se lo comió el 'León'! FBC Melgar goleó por 4-0 a Alianza Atlético en Arequipa

Lo aplastó. Melgar goleó por 4-0 a Alianza Atlético por la décima tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson e iguala la punta a Sporting Cristal y Universitario.

Desde los primeros minutos del partido, el cuadro local tuvo grandes chances de abrir el marcador, pues a penas a los cuatro minutos un remate de Bordacahar impactó en el travesaño. A los 7 minutos, Bernardo Cuesta abrió el marcador con un fuerte cabezazo que no pudo controlar Diego Melían.

A los 17 minutos, una gran jugada individual del mediocampista Tomás Martínez, dejando hasta tres rivales atrás, le permitió aumentar en el marcador. A los 35 minutos un córner por derecha culminó en una pelotera en el área que fue aprovechada por el defensor Leonel Galeano, que anotó el tercero del partido.

En la segunda mitad, Alianza Atlético replanteó el partido con tres modificaciones, sin embargo, el cuadro de Mariano Soso continuó con la superioridad y a los 51 minutos y pase en profundidad de Tomás Martínez dejó a Bernardo Cuesta habilitado y a varios metros de la defensa sullanense y anotó el cuarto del partido para los locales.

Con este resultado, el cuadro ‘dominó’ sumaron 25 puntos en el Torneo Clausura, mientras que los dirigidos por Agapo Espinoza se quedó con 9 en la tabla del campeonato.

En la próxima jornada, el equipo de Mariano Soso visitará a la Academia Cantolao este martes 19 de septiembre a las 3:20 pm en el estadio Iván Elías Moreno.

Por su parte, el elenco ‘churre’ será local ante Deportivo Binacional el mismo día a la 1 pm en el estadio Campeones del 36 de Sullana por la décima cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

FBC MELGAR (4): Cáceda; Galeano, Orzan, Archimbaud; Tandazo, Arias, Lavandeira, Martínez, D' Arrigo, Bordacahar y Cuesta DT: M. Soso

CAMBIOS: Da Silva x Bordacahar; Aguinaga x Cuesta; Lazo x Orzan; Cabrera x Lavandeira; Ayqque x D' Arrigo 

GOLES: Cuesta (7', 51'), Martínez (17'), Galeano (35')

TA: -

TR: -

ALIANZA ATLÉTICO (0): Melián; Carranza, Guzmán, Alburqueque y Aguirre; Reyes, F. Fernández, Rebagliati, Torres; Larios y Saffadi DT: A. Gonzáles

CAMBIOS:  S. Fernández x Rebagliati; Cornejo x Saffadi; Mendieta x Aguirre; Carpio x Torres; Manzaneda x F. Fernández

GOLES: - 

TA: Torres, S. Fernández, Cornejo 

TR: -

 

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)

ÁRBITRO: Michael Espinoza

Comentarios

.