(VIDEO | FOTOS) ¡Se aferra a Primera! Municipal derrotó 2-0 a Cusco FC en Villa El Salvador

Se acordó de ganar. Luego de tres meses, Deportivo Municipal gana un partido tras derrotar por 2-0 a Cusco FC por la décima quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

El encuentro fue muy disputado en el mediocampo en la primera parte donde los arqueros fueron más espectadores que protagonistas del juego. El encuentro, en su primera mitad, terminó con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad, solo bastaron cuatro minutos para que una jugada de peligro de Carlos Olascuaga concluya en una confusa falta del arquero Daniel Ferreyra, quien, en su afán por despejar, le pega al atacante y el árbitro Legario cobró penal.

Matías Pérez García se paró frente al balón y colocando el balón al lado izquierdo del arquero anotó el primero a los 49 minutos.

Con el marcador en contra, Cusco FC adelantó sus filas y tuvo claras alternativas de gol, sobre todo en una jugada donde Leonardo Rugel salvó la valla del equipo edil con un providencial pie.

Cuando Municipal atacaba sin cesar el arco imperial, con opciones claras de Olascuaga y Flores, llegó una jugada clave, pues en los descuentos, un remate del uruguayo Facundo Rodríguez impactó en el brazo de Josué Estrada y el árbitro, luego de ir al VAR, marcó penal que el mismo Rodríguez lo cambió por gol.

Con este resultado, el cuadro edil sumó 6 puntos en el Torneo Clausura, mientras que dirige Luis Flores se quedaron con 14 en la tabla del campeonato.

En la próxima jornada, Cusco FC recibirá a Sporting Cristal este viernes 29 de septiembre a las 6 pm en el estadio Garcilaso de la Vega.

Por su parte, Deportivo Municipal visitará a Sport Huancayo el mismo día a la 3 pm en el estadio IPD de Huancayo por la décima sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

D. MUNICIPAL (2): Solís; Yañez, Rugel, Ampuero, Céspedes; Ciucci, Flores, Núñez, Olascuaga, Pérez García; Erustes. DT: S. Acasiete

CAMBIOS: Cabrera x Correa; Rodríguez x Olascuaga; Gálvez x Núñez

GOLES: Pérez García (48'), Rodríguez (97')

TA: Yáñez

TR: - 

CUSCO FC (0): Ferreyra; Estrada, Benincasa, Quina, Gordillo; Barreto, Guivin, Arakaki, Rodríguez, Da Silva y Olivares. DT: L. Flores

CAMBIOS:  Aucca x Guivin; Ayarza x Olivares; Cantoro x Da Luz; Yovera x Gordillo 

GOLES: - 

TA: Guivin, Quina, Arakaki, Estrada 

TR: - 

 ESCENARIO: Iván Elías Moreno (Villa El Salvador)

ÁRBITRO: Fernando Legario 

Comentarios

.