(VIDEO | FOTOS) ¡Sacó oro de Tarapoto! Municipal venció 3-1 a Unión Comercio

Tres puntos muy valiosos sumó la gente de Deportivo Municipal en su excursión a Tarapoto luego de superar 3-1 a Unión Comercio por la primera fecha del Clausura de la Liga1 Betsson.

Pese a sufrir una serie de bajas para este Clausura, Municipal se las ingenió para ser un equipo que incomodó muchísimo a un Unión Comercio que careció de orden, ideas, precisión y contundencia en ataque.

Si revisamos la libreta de apuntes, en la primera mitad solo encontraremos que Unión Comercio generó un par de ocasiones a través de un remate de Barreto que exigió al arquero Rivadeneyra, y un mano de Marlon de Jesús, quien no pudo frente al portero edil. ¿Y Muni? Tuvo una con Núñez pero Willy Díaz salvó su portería.

Para la segunda mitad, Unión Comercio pisó a fondo y encontró el desnivel a los 55 minutos a través de una buena jugada individual que culminó muy bien Cristian Neyra.

Ni bien el 'Poderoso de San Martín' anotó, su técnico Farías sacó a Barreto y Vargas y eso, de alguna manera, perjudicó el desempeño del equipo rojo en el terreno de juego ante un Municipal que nunca bajó los brazos y siempre fue hacia adelante.

Propio de ello fue que Núñez, a los 69 minutos, definió muy bien frente al arco de Unión Comercio, luego que el arquero Díaz dejó un rebote. Pero, eso no sería todo porque 10 minutos más tarde Pérez García le dio vuelta al marcador.

Sin duda un duro golpe para los hinchas de Unión Comercio porque veían cómo Municipal, con mucho empuje y corazón, le daba vuelta al marcador. Pero, lo peor llegó después para los locales porque Pablo Erustes puso un claro 3-1 que nadie más lo movió.

Municipal, que sigue envuelto en serios problemas económicos -se le fueron más de 8 jugadores- arrancó con el pie derecho en el Clausura y este fin de semana jugará ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. 

SÍNTESIS: 
UNION COMERCIO (1):
Díaz; D. Vargas, Uculmana, Reátegui, Álvarez; Tello, Barreto, Ch. Vargas, Carranza; Neira, De Jesús.
CAMBIOS: Sánchez x Ch. Vargas (55'), Guerrero x Carranza (55'), Jiménez x Barreto (72'), Arroé x Neira (84'), Trauco x Tello (84')
GOLES: Neira 55'
TA: Barreto

D. MUNICIPAL (3): Rivadeneyra; Toledo, Yáñez, Rugel, Gálvez; Ortega, Pérez, Flores, Núñez; Erustes, Correa.
CAMBIOS: Panduro x Gálvez (59'), Moyano x Correa (74'), Cabrera x Núñez (90')
GOLES: Núñez 69', Erustes 79', Pérez García 84'
TA: Toledo, Ortega

ÁRBITRO: Jordi Espinoza  
ESCENARIO:
Estadio Carlos Vidaurre -Tarapoto

Comentarios

.