(VIDEO | FOTOS) ¡A paso firme! Alianza venció 1-0 a Municipal en el Estadio Nacional

Por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima logró superar por la mínima diferencia a Deportivo Municipal. Jesús Castillo anotó el único gol del partido en el segundo tiempo.

Los blanquiazules arrancaron bien el partido y parecía que se ponían en ventaja rápidamente cuando a los 3 minutos Bryan Reyna anotó pero el gol se anuló por posición adelantada previa. La primera opción clara del partido fue para Municipal cuando en el minuto 29 Santiago Gálvez quedó mano a mano ante Ángelo Campos pero el arquero de Alianza salió bien y atajó el disparo.

Los blanquiazules estuvieron cerca del gol a los 33 minutos con un tiro libre de Jairo Concha pero Steven Rivadeneyra, con gran estirada, sacó la pelota. Hernán Barcos tuvo una de cabeza sobre los 35 pero el balón se fue por encima del arco. Antes del descanso, Jesús Castillo también probó de cabeza pero no pudo direccionar bien.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Salas salieron más decididos al ataque. El gol del encuentro llegó en el minuto 56 y fue una gran anotación de Jesús Castillo, quien se dio un autopase y con potente disparo superó la resistencia de Rivadeneyra.

Con la ventaja a favor, Alianza siguió buscando el arco rival y a los 67 Pablo Sabbag, quien recién había ingresado, sacó el disparo y la pelota se fue por muy poco por un costado. Municipal tuvo una ocasión muy clara a los 72 minutos con un remate de Pablo Erustes que chocó en el palo y la pelota prácticamente se paseó por la puerta del arco.

Reyna volvió a anotar a los 76 pero nuevamente se anuló su gol al estar en offside al momento de recibir el pase de Christian Cueva. En los minutos finales, Municipal intentó acercarse al área rival pero Alianza controló bien y pudo sostener su ventaja.

Con este resultado, los blanquiazules sumaron 6 puntos en el Clausura y son por ahora los únicos líderes, mientras que Municipal se quedó con 3 unidades. En la tabla acumulada, Alianza llegó a los 48 puntos, mientras que los ediles tienen 27.

Síntesis

Deportivo Municipal (0): Rivadeneyra, Cavagna, Toledo, Rugel, Céspedes, Núñez (Cabrera, 58'), Pérez, Correa (Moyano, 69'), Gálvez (Panduro, 84'), Flores, Erustes. DT: Rafael Castillo.
TA: Cavagna, Céspedes

Alianza Lima (1): Campos, Chávez, Míguez, García (Vílchez, 16'), Lagos, Ballón, Castillo (Valenzuela, 91'), Concha (Cueva, 65'), Reyna, Rodríguez (Zanelatto, 45'), Barcos (Sabbag, 65'). DT: Guillermo Salas.
TA: Vílchez, Castillo
Gol: Castillo (56')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Nacional

Comentarios

.