(VIDEO | FOTOS) Melgar superó a Unión Comercio y vuelve a la cima del Clausura

Melgar vuelve a la cima del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, al menos por momento. Por la fecha 15, el Dominó venció 3-1 a Unión Comercio en Arequipa y queda a la espera del resultado de Sporting Cristal.

El cuadro rojinegro consiguió su cometido rápido en el partido. Tras unas ocasiones falladas, Bordacahar consiguió marcar al 14’ para poner en ventaja al local.

Los dueños de casa no se confiaron y siguieron presionando y buscando otro tanto. Así, de penal, Cuesta anotó el segundo al 38’ para darle más tranquilidad a Melgar.

El equipo de Soso continuó con la misma idea en el complemento y aprovechó que Unión Comercio no mostró reacción. Al 59’, Galeano, de cabeza, puso el tercero de la goleada.

Ya en la última parte del partido, Arrieta apareció para poner el descuento con un frentazo al 83’. Comercio trató de conseguir la heroica en los minutos restantes, pero se quedaron cortos.

De esta forma, Melgar sube a la cima del Torneo Clausura y está a la espera del resultado del choque entre Sporting Cristal y UTC que se jugará el lunes.

SÍNTESIS

MELGAR (3): Cáceda, Lazo, Galeano, Archimbaud, Bordacahar, Arias, Tandazo, Lavandeira, D’Arrigo, Martínez, Cuesta. DT: M. Soso.
TA: Martínez, Da Silva
TR: -
CAMBIOS:
Cabrera x Tandazo (46'), Ayqqe x D'Arrigo, Aguinaga x Bordacahar (65'), Vásquez x Martínez (77'), Da Silva x Lavandeira (81')
GOLES: Bordacahar (14'), Cuesta (38'), Galeano (59')

UNIÓN COMERCIO (1): Ruíz, Vargas, Reátegui, Payares, Aranda, Navarro, Palacios, Vargas, Arroé, Guerrero, Arrieta. DT: M. Vivas.
TA: Reátegui, Arrieta, Guerrero
TR: -
CAMBIOS:
Carranza x Palacios, De Jesús x Guerrero (60'), Álvarez x Aranda, Delgado x Vargas (71')
GOLES: Arrieta (83')

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
VAR: Pablo López

ESCENARIO: Monumental de la UNSA

Comentarios

.