(VIDEO | FOTOS) Melgar empató 1-1 con UTC y volvió a ceder puntos en casa

Por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Melgar no pudo celebrar por todo lo alto el aniversario de Arequipa e igualó 1-1 ante UTC y cedió puntos importantes en la lucha por el título.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos. El cuadro cajamarquino no se escondió y advirtió rápido con un par de llegadas y un cabezazo al travesaño.

El Dominó no demoró en reaccionar y también empezó a llegar con peligro, pero se falló las ocasiones más claras y le dio una vida más al ‘Gavilán’. Sin embargo, a pesar de las chances, el primer tiempo terminó sin goles.

En el complemento llegaron las emociones fuertes. Gentile volvió a desequilibrar y provocó una falta de Orzán en el área para un penal. Abisab se encargó de patearlo y Cáceda atajó, pero el mismo delantero tomó su rebote y fue a celebrar a los 53’.

Los dueños de casa no dudaron y fueron a buscar el empate con todo lo que tenían, pero la figura de Zubczuk se hizo más grande y empezó a atajar de todo.

Melgar esperaba un error de UTC y su paciencia dio frutos. Arias encontró una falta en el área y, con ayuda del VAR, el juez la cobró. Lavandeira no falló desde los doce pasos y decretó el empate.

El conjunto rojinegro siguió buscando en los minutos restantes, pero no encontró el gol de la victoria. Así, perdió la chance de tomar la punta del Clausura momentáneamente. 

SÍNTESIS

MELGAR (1): Cáceda, Orzán, Galeano, Archimbaud, Ramos, Cabrera, Tandazo, D’Arrigo, Martínez, Bordacahar, Lavandeira. DT: M. Soso.
TA: Orzán, Archimbaud
TR:
CAMBIOS:
Arias x Martínez, Reyna x Orzán (70'), Aguinaga x Cabrera (85'), Portugal x Tandazo (92')
GOLES: Lavandeira (83')

UTC (1): Zubczuk, Requena, Tandazzo, Gutiérrez, Trujillo, Mejía, Diez, Sánchez, Abisab, Gentile, Ramírez. DT: C. Ramacciotti.
TA: Sánchez, Requena
TR:
CAMBIOS:
Fajardo x Ramírez (46'), Peraza x Sánchez, Ortíz x Trujillo (85'), Fuentes x Mejía (89'), Canales x Abisab (96')
GOLES: Abisab (53')

ÁRBITRO: Sebastián Lozano
VAR: Daniel Ureta

ESCENARIO: Monumental de la UNSA

Comentarios

.