(VIDEO | FOTOS) Empate amargo: Cienciano igualó 2-2 con UTC

En su aniversario número 122, el cuadro de Cienciano del Cusco no pudo celebrar ya que dejó escapar dos puntos en los descuentos tras igualar 2-2 frente a UTC en partido válido por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Para el 'Papá' anotaron Beltrán y Garcés, mientras que Peraza y Ramírez lograron los tantos de la visita. 

Cienciano salió motivado para conseguir los tres puntos, sin embargo, el encuentro fue muy parejo en los primeros minutos y apenas con jugadas de balón parado lograban acercarse a la portería rival. 

Tras varios intentos aislados, donde incluso el árbitro Sebastián Lozano fue al VAR a revisar un posible penal para Cienciano que no terminó cobrando, el duelo seguía bastante igualado.

Recién a los 43', tras un tiro libre desde la derecha, el centro llegó para Facundo Peraza quien añadió y colocó el 1-0 para la visita silenciando el Garcilaso de la Vega. Así se irían al descanso. 

Apenas en el retorno del entretiempo, Cienciano salió con todo en busca del empate y lo conseguiría por intermedio de un cabezazo de Carlos Beltrán a los 49', quien llegó a conectar el balón solo y puso el 1-1. 

Sobre los 68', Garcés recibió una falta dentro del área y el juez cobró penal, el propio delantero ecuatoriano se encargó de rematar el tiro desde los doce pasos para anotar el 2-1 y darle vuelta al marcador. 

UTC no bajaba los brazos y tendría un gol anulado por el VAR por posición adelantada, sin embargo el marcador no se movería más y finalmente los cusqueños celebraron. Cuando todo parecía definido, Pacheco no pudo lograr anotar el tercero en los descuentos y tras dicha jugada llegaría el 2-2 por intermedio de Erinson Ramírez quien a los 94' silenciaría el Garcilaso de la Vega.

De esta manera, Cienciano llegaría a los cinco puntos en el Clausura y a los 29 en la tabla acumulada, mientras que UTC sumó 2 puntos en el Clausura y 23 en la tabla general. En la próxima fecha enfrentará a Cusco FC, mientras que UTC recibirá a Alianza Atlético. 

Síntesis: 

Cienciano (2): Vargas, Garro, Riojas, Evangelista, Quintana, Beltrán, Solís (Córdova 87'), Ojeda, Sandoval (Ramúa 72'), Hurtado (Pacheco 55'), Garcés (Carando 72').

Goles: Beltrán (49'), Garcés (69')

TA: Sandoval, Riojas.

UTC (2): Zubczuk, Canales, Randazzo, Fajardo, Ortiz, Diez, Abisab, Fernnández (Mejía 76'), Sánchez (Ramírez 52'), Gentile, Peraza. 

Goles: Peraza (43'), Ramírez (94')

TA: Randazzo, Abisab.

Árbitro: Sebastián Lozano
VAR: Jordi Espinoza
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.