(VIDEO | FOTOS) Cusco FC se impuso por 2-1 a UTC

En el cierre de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cusco FC superó por 2-1 como local a UTC y arrancó de buena manera el campeonato.

El equipo cusqueño arrancó bien el partido y tuvo la primera opción clara a los 7 minutos en los pies de Abdiel Ayarza, quien erró en la definición y mandó la pelota por encima del arco. Mauro da Luz probó desde fuera del área a los 11 pero el arquero Patrick Zubczuk estuvo atento para desviar.

UTC respondió sobre los 21 con un disparo de Facundo Peraza que Daniel Ferreyra logró mandar al tiro de esquina con gran estirada. Cusco FC siguió buscando el gol pero no encontraba el camino.

En la segunda mitad, la dinámica se mantenía pero el gol no llegaba. Sobre el minuto 55 el técnico Pablo Peirano mandó al campo a Tiago Cantoro y solo dos minutos después el delantero abrió el marcador. El atacante recibió el pase de Felipe Rodríguez, corrió directo al arco y con fuerte remate superó a Zubczuk.

'Felucho' estuvo cerca del segundo gol a los 66 pero Zubczuk siguió destacando con importantes atajadas. Sobre los 69 UTC logró empatar con un gran gol de tiro libre de Luis Trujillo. Cusco fue en busca del empate y sobre los 80 minutos Cristian Mejía jaló en el área a Horacio Benincasa. El árbitro no advirtió en primer lugar la falta pero tras la llamada del VAR fue a observar la jugada al monitor y cobró el penal.

Rodríguez se encargó de ejecutar la falta y convirtió para poner el 2-1, que terminaría siendo el resultado final a favor de Cusco FC.

Los cusqueños sumaron 3 puntos en este inicio del Clausura y además llegaron a las 35 unidades en el acumulado, con lo que igualan la línea de Universitario en el tercer lugar. UTC tiene 21 unidades en la tabla acumulada y está décimo quinto.

Síntesis

Cusco FC (2): Ferreyra, Estrada, Alonso, Benincasa, Yovera, Barreto (Aucca, 78'), Uribe (Cantoro, 55'), Vidales, Rodríguez (Bilbao, 88'), Ayarza, Da Luz. DT: Pablo Peirano.
TA: Barreto, Rodríguez
Goles: Cantoro (57'), Rodríguez (84')

UTC (1): Zubczuk, Requena (Canales, 68'), Randazzo, Fajardo, Trujillo (Ortiz, 78'), Mejía, Abisab, Sánchez, Ramírez (Fernández, 73'), Gentile, Peraza (Belinetz, 78'). DT: Francisco Pizarro.
TA: Mejía
Gol: Trujillo (69')

Árbitro: Daniel Ureta
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.