(VIDEO | FOTOS) Cristal goleó a Comercio en el Gallardo y sigue en racha

Sigue en racha. El cuadro de Sporting Cristal llegó a los 14 partidos sin perder luego de imponerse por 3-0 a Unión Comercio por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Con goles de Hohberg, Grimaldo y Chávez, el cuadro rimense se impuso en el Gallardo. Sin embargo, Yoshimar Yotún fue expulsado y se perderá el partido ante Alianza Lima de la próxima fecha.

El partido no comenzó fácil para Cristal que estuvo impreciso durante los primeros minutos de juego. Comercio anulaba las intenciones del cuadro rimense que no llegaba con claridad. 

Sobre los 17', un buen centro desde la derecha encontró a Alejandro Hohberg que le ganó el 'vivo' a toda la defensa de Comercio para conectar el balón y vencer la resistencia de 'Banana' Ruíz colocando el 1-0 en el Gallardo.

Apenas minutos después, un error en salida del cuadro visitante permitió que tras un rebote del portero Ruíz el balón le quedara Hohberg quien cedió para la llegada de Joao Grimaldo quien definió a placer para colocar el 2-0 a los 20'. 

Sin embargo, Cristal se complicaría a los 33', cuando corrían los 33 minutos de juego cuando Yoshimar Yotún trató de hacer una 'ruleta' y al dar la vuelta terminó conectando con su rival que terminó en el suelo. El árbitro Pablo López en un primer momento cobró la falta de 'Yoshi' y sacó tarjeta amarilla. Sin embargo fue llamado por el VAR y tras algunos minutos de confusión en la cancha, finalmente fue a revisar la pantalla en el Alberto Gallardo. López cambió la tarjeta amarilla por roja, por lo que Yotún se fue expulsado y se perderá el partido ante Alianza Lima. 

A los 62', el VAR anuló un penal cobrado por López, porque la falta contra Grimaldo finalmente fue fuera del área por lo que solo se cobró tiro libre.

Cuando se jugaban los 74', Álvarez tuvo una dura entrada contra Corozo, el árbitro también sacó amarilla pero fue llamado por el VAR y terminó cambiando la tarjeta por roja, dejando también con 10 a Comercio. 

A los 86', un buen centro de Corozo encontró a Chávez apareciendo de '9' y tras añadir el balón decretó el 3-0 y la goleada celeste. 

De esta manera, Cristal sumó tres puntos y marcha en el primer lugar de la tabla por diferencia de goles. En la próxima fecha los rimenses visitarán a Alianza Lima, mientras que Unión Comercio recibirá a Sport Boys.

Síntesis:

Sporting Cristal (3): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Lutiger (Lutiger 78'), Castillo (Távara 85'), Sosa, Yotún, Hohberg (Alarcón 78'), Grimaldo (Corozo 70'), B. Marlos (Ávila 70').

Goles: Hohberg (17'), Grimaldo (20'), Chávez (85')

TA: B. Marlos

TR: Yotún (39')

Unión Comercio (0): Ruíz, Palacios (Arrieta 42'), Reátegui, Payares, Vargas (López 68'), Sánchez, Tello, Álvarez, Neira (Carranza 68'), Barreto (Arroé 78'), De Jesús (Jiménez 78').

Goles: (-)

TA: Arrieta, Reátegui, Vargas, Payares.

TR: Álvarez (74')

Árbitro: Pablo López
VAR: Kevin Ortega
Escenario: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.