(VIDEO | FOTOS) ¡Celebró el 'Papá'! Cienciano venció por 1-0 con Sport Huancayo en Cusco

¡Triunfo ajustado! Cienciano derrotó por 1-0 a Sport Huancayo por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y se mete a la pelea del campeonato.

Desde los primeros instantes del encuentro, el cuadro imperial salió con todo en busca de la apertura del marcador. A los 31 minutos de juego, un tiro libre de Alfredo Ramúa por derecha culminó en un pésimo rechazo de la defensa visitante y el zaguero Fernando Evangelista fusiló a Ángel Zamudio y anotó el primero del cotejo.

Las emociones no cesaron, pues a los 38 minutos, una infracción en el área culminó en el penal de Hugo Ángeles a Juan Romagnoli, quien previa discusión con el ecuatoriano Carlos Garcés, tomó el balón, pero su disparo se fue a las nubes.

En la segunda mitad, Valencia hizo ingresar a Ray Gómez, quien fue el arma con que el ‘Rojo Matador’, intentó igualar el encuentro, sin tener éxito.

Con este resultado, los imperiales sumaron 9 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Wilmar Valencia se quedó en 7 unidades en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, Cienciano descansará, mientras que el cuadro huancaíno recibirán a Alianza Atlético en el IDP de Huancayo por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

CIENCIANO (1): Vargas; Riojas, Evangelista, Beltrán, Córdova; Ojeda, Solís, Romagnoli, Ramúa; Pacheco y Garcés. DT: G. Ameli

CAMBIOS: Quintana x Romagnoli; Quintero x Pacheco; Torrejón x Solis; Hurtado x Ramúa; Carando x Garcés 

GOLES: Evangelista (31')

TA: Ojeda, Beltrán, Evangelista 

TR: - 

S. HUANCAYO (0): Zamudio; Huamán, Valolles, Colombo, Ángeles, Salcedo, Rojas, Benítez, Lliuya, Ross y Huaccha  DT: W. Valencia

CAMBIOS:  Gómez x Rojas; Pérez x Ross; Escobar x Huaccha, Villar x Benítez; Balta x Ángeles

GOLES: - 

TA: Valoyes, Salcedo, Huamán, Gómez 

TR:- 

ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

ÁRBITRO: J. Espinoza

Comentarios

.