(VIDEO | FOTOS) Atlético Grau venció 4-2 a UTC y se aleja del fondo

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Atlético Grau venció 4-2 a UTC en un partido lleno de intervenciones del VAR y dio un paso importante para olvidarse de la pelea por la baja.

El ‘Gavilán del Norte’ fue el que pegó primero en el partido. Gentile, tras robar un balón en salida, sombreó al portero Álvarez y anotó un golazo apenas a los cinco minutos. Sin embargo, Grau reaccionó luego de unos minutos y al 24’ Bandiera anotó de cabeza tras un gran centro desde la izquierda.

El VAR iba a tener mucho protagonismo en el partido, ya que anuló dos tantos para el cuadro albo. A pesar de ello, De La Cruz apareció al 48’, tan solo minutos después de ingresar, para remontar el partido.

A los segundos, Salinas volvió a quedar frente al arco y anotó el tercero, pero el juez de línea cobró posición adelantada. El VAR intervino y validó el tanto del delantero.

El golpe a golpe no se detenía. Al 53’, Fernández aprovechó un centro por la banda izquierda para descontar y acercar a UTC en el marcador. Como no podía ser de otra manera, el VAR también revisó el gol, pero lo validó de todas formas.

El conjunto cajamarquino adelantó sus líneas en busca del empate, pero el plan no le salió. Por el contrario, Grau aprovechó los espacios y al 73’ De La Cruz quedó frente al arco y fusiló a Zubczuck. El juez de nuevo cobró offside, pero el VAR lo corrigió y el tanto subió al marcador.

De esta forma, Atlético Grau alcanza a UTC en la tabla y se despega del fondo. Los albos suman 35 puntos en la acumulada y dejan a los cajamarquinos con 34 en la casilla 13.

SÍNTESIS

ATLÉTICO GRAU (4): Álvarez, Rojas, Rodas, Franco, Sandoval, Mora, Moyano, Álvarez, López, Salinas, Bandiera. DT: A. Comizzo.
TA: -
TR: -
CAMBIOS: 
De la Cruz x Mora (46'), Marquez x Sandoval, Tejada x López Pissano (76'), Milesi x Salinas (84'), Marcos x Bandiera (89')
GOLES: Bandiera (24'), De La Cruz (48', 73'), Salinas (49')

UTC (2): Zubczuk, Gentile, Gutiérrez, Fernández, Fajardo, Abisab, Ortíz, Fuentes, Rabanal, Ramírez. DT: C. Ramacciotti.
TA: -
TR: -
CAMBIOS:
Mejía x Fuentes (46'), Randazzo x Fernández, Sánchez x Abisab, Peraza x Rabanal (77')
GOLES: Gentile (5'), Fernández (53')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
VAR: Bruno Pérez

ESCENARIO: Estadio Municipal Bernal

Comentarios

.