(VIDEO | FOTOS) Alianza volvió al triunfo y venció por 1-0 a UTC

Por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima derrotó por 1-0 a UTC en Matute. El equipo blanquiazul volvió a ganar luego de cuatro partidos sin conocer la victoria y trepó por ahora al cuarto lugar de la tabla.

Con el nuevo técnico Mauricio Larriera en la tribuna, Alianza recibió a UTC y estuvo todavía bajo la dirección interina de Nixon Perea. El inicio no fue bueno para los blanquiazules, pues la defensa se mostró desordenada y a los 2 minutos Ángelo Campos con buena reacción evitó el gol de Erinson Ramírez.

El arquero de Alianza volvió a aparecer un minuto después para atajar el remate de Gaspar Gentile. Los 'íntimos' sufrieron además apenas a los 7 minutos la lesión de Carlos Zambrano, quien debió dejar el campo.

Alianza no encontraba el camino para generar buenos ataques y su primera aproximación fue en el minuto 12 con un disparo cruzado de Pablo Sabbag que se fue por un costado. A pesar de que UTC fue superior en el arranque, los locales tuvieron la más clara con un remate al palo de Bryan Reyna luego de un buen avance por izquierda.

Sobre los 39, Aldair Rodríguez tuvo una gran opción de gol cuando había quedado en buena posición sin marca en el área pero su remate no fue acertado y se fue por un lado.

Alianza supo golpear en el inicio del segundo tiempo cuando a los 47 minutos Bryan Reyna logró abrir la cuenta luego del pase desde la derecha de Sabbag. UTC estuvo cerca del empate a los 53 con un remate de Ramírez que se fue por poco.

El volante otra vez estuvo a punto de anotar sobre los 59 pero su disparo chocó en el travesaño cuando ya Campos había quedado sin chances. En los minutos restantes, Alianza no logró generar más ataques para aumentar la diferencia pero tampoco pasó apuros en la defensa.

El 1-0 se mantuvo hasta el final y con esto Alianza pudo regresar a la victoria luego de cinco jornadas pues no ganaba desde su triunfo ante Deportivo Municipal en la segunda fecha. Con esto, los blanquiazules sumaron 12 puntos en el Clausura y treparon al cuarto lugar, además en el acumulado llegaron a 54 unidades y aseguran seguir como líderes. UTC, con 25 puntos en la tabla acumulada, es décimo quinto.

Síntesis

Alianza Lima (1): Campos, García, Zambrano (Peruzzi, 7'), Míguez, Ballón, Concha (Arrasco, 82'), Cueva (Castillo, 61'), Costa (Lagos, 61'), Reyna, Rodríguez (Velásquez, 82'), Sabbag. DT: Nixon Perea.
TA: Míguez, García, Rodríguez, Castillo
Gol: Reyna (47')

UTC (0): Zubczuk, Requena (Fernández, 58'), Randazzo, Gutiérrez, Trujillo, Mejía (Canales, 45'), Ramírez (Sánchez, 76'), Diez (Fuentes, 88'), Abisab, Gentile (Belinetz, 88'), Peraza. DT: Carlos Ramacciotti.
TA: Mejía, Diez, Peraza, Abisab, Randazzo

Árbitro: Jordi Espinoza
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.