(VIDEO / FOTOS) Alianza venció por 3-0 a Cantolao y manda en la cima

Por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima superó por 3-0 a la Academia Cantolao y se consolida como líder del campeonato.

Los blanquiazules buscaban un nuevo triunfo en casa para asegurar la punta en la tabla de posiciones y el partido comenzó bien para los dirigidos por Guillermo Salas pues a los 9 minutos Pablo Sabbag abrió la cuenta. El delantero colombiano recibió el balón en ligera posición adelantada que no fue advertida y definió de gran manera con una tijera, con lo que dejó sin chances al arquero Christian Limousin.

Alianza siguió mandando en el partido aunque ya con la ventaja pareció bajar un poco las revoluciones. Jairo Concha tuvo una buena opción para aumentar la diferencia en el minuto 27 pero su disparo se fue por un costado muy cerca al parante.

Cantolao no avanzó mucho en ataque pero antes del descanso generó una opción y Gabriel Leyes estuvo cerca de anotarle a su ex equipo pero no logró direccionar bien su cabezazo, por lo que el 1-0 se mantuvo.

Para la segunda mitad, Alianza salió en busca de sentenciar el encuentro y en el minuto 48 Bryan Reyna pudo anotar su primer gol con la camiseta blanquiazul con un muy buen tanto para poner el 2-0.

Pensando en Copa Libertadores, Salas hizo cambios en el equipo, sacando a los autores de los goles. Alianza siguió con el dominio del balón y estuvo cerca de estirar la ventaja por medio de Hernán Barcos y Santiago García.

En la recta final del partido, Cantolao llegó un par de veces pero no logró generar real peligro sobre el arco de Ángelo Campos. En el tiempo de descuento, el 'Pirata' Hernán Barcos logró anotar el tercero luego de un tiro de esquina y sentenció el partido.

Este resultado le permite a Alianza sumar 24 puntos, con lo que marcha como líder del torneo. Con apenas 3 unidades, Cantolao es penúltimo en la tabla.

Síntesis

Alianza Lima (3): Campos, Rodríguez, Zambrano, García, Lagos (Amasifuen, 77'), Ballón, Concha, Andrade (Cueva, 77'), Reyna (Lavandeira, 50'), Costa (Peruzzi, 40'), Sabbag (Barcos, 50'). DT: Guillermo Salas. 
TA: Costa
Goles: Sabbag (9'), Reyna (48'), Barcos (93')

Cantolao (0): Limousin, Carmona, Sánchez, Moreira, Duclós (Tajima, 63'), L. Ramírez (Sánchez, 83'), Guarderas (Medrano, 52'), Vargas, Vergara (Huerto, 63'), D. Ramírez (Regalado, 83'), Leyes. DT: Ramón Perleche. 
TA: Ramírez

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.